‘Sean generación que marque la pauta’: Guevara

“Asuman que ya son una generación de ganadores, porque hay historias distintas, pero hoy culminan y a partir de hoy se vuelven portadores y forjadores de la nueva generación, portavoces de las ilusiones de muchas niñas y niños y jóvenes”. Fotos: gob.mx

La directora general de la CONADE felicitó a los graduados 2015-2019 de la ENED de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, en la ceremonia que se realizó en el Gimnasio Constancio Córdoba Álvarez, de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, felicitó a los egresados de la Generación 2015-2019 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, en la ceremonia que se realizó en el Gimnasio Constancio Córdoba Álvarez, de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

“Asuman que ya son una generación de ganadores, porque hay historias distintas, pero hoy culminan y a partir de hoy se vuelven portadores y forjadores de la nueva generación, portavoces de las ilusiones de muchas niñas y niños y jóvenes.

“Han pasado grandes momentos en la historia del deporte de nuestro país y ha habido grandes entrenadores, por eso les pido que asuman ustedes ese papel y que sean una generación que marque la pauta”, destacó la directora general de la CONADE, en la ceremonia de graduación.

Ana Guevara recordó que recientemente reafirmó el convenio de colaboración en materia deportiva con Cuba.

“Y de antemano les anuncio que vamos a abrir la posibilidad de que puedan ir también a estudiar a Cuba a aquellos que lo deseen, con posgrados y con maestrías, para brindarles una mejor y más específica educación alrededor de la planificación, la tecnificación y también la evaluación científica que tenga que ver con la materia deportiva”, aseguró.

Por último, deseó éxito a los graduados y destacó la labor de la ENED, que en octubre cumplirá 35 años “de estar formando generaciones de hombres y mujeres como formadores del deporte”.

De igual manera, el director de la ENED, Teócrito Arteaga Nochebuena, felicitó a la nueva generación de egresados y adelantó que preparan los festejos por el 35 aniversario de la ENED.

Ana Gabriela Guevara y distintas autoridades entregaron diplomas y reconocimientos a los egresados y se tomaron la foto del recuerdo de la generación, en la ceremonia que contó con la presencia de la Banda Juvenil de la Escuela Normal de Ecatepec.

A la ceremonia de graduación se dieron cita Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector del Deporte de la CONADE; Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y José Luis Onofre, representante del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, entre otros.

Léa también

Equipo de softbol femenil, por medalla a JP

Verá acción en la justa continental del 4 al 10 de agosto, en el Complejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *