Se suma IMSS a impulsar el deporte

María José Alcalá.
María José Alcalá.

*María José Alcalá, titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social (IMSS), trabajará de la mano con la CONADE.

María José Alcalá, nueva titular de la División de Cultura Física y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quiere regresarle a su institución algo de lo mucho que le dio y ahora, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), desarrollará un plan de trabajo para incrementar la participación deportiva en la comunidad.

Alcalá Izguerra, quien platicó con distintos funcionarios de la CONADE, reconoció que está contenta de regresar al IMSS, institución que la vio nacer como deportista, su casa durante 20 años, en donde cimentó la carrera que la llevó a cuatro Juegos Olímpicos como clavadista, además de ser 35 veces campeona nacional y obtener cinco veces del Premio Águila Dorada, entre otros reconocimientos.

“Ahora me toca regresarle un poquito de lo mucho que me ha dado la institución. El reto es muy grande, el IMSS es una institución de mucho prestigio. Es la institución de mayor infraestructura en todo el país y nosotros nos vamos a meter a hacer mucha cultura física, fortalecer el deporte de competencia, pero sobre todo hacer que el deporte social.

“Que el deporte de masas tenga mucha más participación y fuerza. Tenemos que reorganizar y reorientar los programas del IMSS en materia de cultura física. Debemos tener comunicación con cada entidad federativa, con niños, con jóvenes, con gente mayor, porque es la única forma de invitarlos”, aseguró Alcalá Izguerra.

Entre sus planes contemplan una reestructuración en los programas deportivos del IMSS para tener un mayor acercamiento con los jóvenes, preparar entrenadores, capacitar al personal y darle continuidad a los trabajos con adultos.

La idea de Alcalá es que el deporte se acerque a la mayor cantidad de gente que se pueda, no necesariamente para competir, pues de origen la idea es promover la actividad física por cuestiones de salud, sin olvidar que tienen un plan de formar escuelas de iniciación deportiva.

“Nosotros tendremos que estar en coordinación con la CONADE, tenemos que ir de la mano con el nuevo programa que se va a instrumentar y tengo entendido que es un deporte social donde se integra y se tiene tolerancia a toda la sociedad involucrada.

“El licenciado Jesús Mena es un conocedor del deporte, fuimos compañeros durante 20 años en clavados, somos amigos, compañeros de muchas batallas deportivas. Nos tocó abrir brecha y el acuerdo principal es trabajar en equipo, hacer suma, hacer equipo con la CONADE”, destacó Alcalá Izguerra.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *