Se reunió Jesús Mena con Ollin Medina

Titular de la CONADE, Jesús Mena Campos recibió a la medallista mundial de formas Ollin Medina López.
Titular de la CONADE, Jesús Mena Campos recibió a la medallista mundial de formas Ollin Medina López.

* La veracruzana ganó plata y bronce en Bali, Indonesia

La doble medallista mundial mexicana de taekwondo de formas (poomsae), Ollin Medina, visitó a Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para mostrarle las preseas que obtuvo en el certamen realizado recientemente en Bali, Indonesia.

La veracruzana, medallista de plata en -29 años y bronce en free style, agradeció al titular de la CONADE el apoyo al deporte, y en especial, al taekwondo de nuestro país.

“Solamente vine a agradecerle el apoyo a mi especialidad, al poomsae, porque es una modalidad que al no ser olímpica, a veces nos encontramos con ciertos obstáculos, pero afortunadamente el trabajo y la armonía entre CONADE y la Federación Mexicana de Taekwondo ha hecho que los apoyos fluyan y que se tengan estos resultados, cinco medallas para México en este campeonato mundial, habla del buen trabajo, y que sin el apoyo de las autoridades deportivas, no se podrían lograr.

“También le externé que sigo en pie, sigo en lucha por México y que el próximo año en Aguascalientes, no prometo, estoy segura que voy a ser campeona mundial y que espero esté ahí, apoyándome”.

Medina López dijo que Jesús Mena le aseguró que cuenta con todo el apoyo para seguir desarrollando su trayectoria, que el deporte es una prioridad para México y así se ha visto en los resultados.

“Me felicitó y me dijo que es un orgullo para los mexicanos mi triunfo, y que también es triunfo de los deportistas que hemos representado a México en campeonatos mundiales y que nos ha ido muy bien en este año”.

Ollin mencionó que estas dos preseas ganadas en Indonesia, son muy significativas para ella y su familia, y un ascenso importante en su carrera.

“La medalla de plata la gané en la categoría individual -29 años, la más importante y de mayor nivel competitivo, donde está la elite mundial de mi especialidad; ya había logrado tres bronces en campeonatos mundiales, y esta plata me sabe a oro; subir ese peldaño era un objetivo, obviamente era el oro, pero me quedé muy cerca, creo que hice un buen trabajo, el podio fue asiático, oro Corea, plata México y bronces para Turquía y China, esto habla de buen trabajo que estoy haciendo para mantenerme en la elite mundial.

“La presea de bronce fue en free style, una modalidad nueva que combina la parte artística, marcial, con coreografía, música y acrobacia; esta medalla tiene un valor muy significativo, porque es totalmente mía y de mi familia, yo hice la coreografía del poomsae, mi hermano que es músico hizo la música, y por eso es una medalla de los Medina, era difícil ser doble medallista en pruebas individuales, pero con orgullo y pasión por México todo se puede”, señaló la deportista quien recientemente también ganó el Campeonato Panamericano en Querétaro.

México conquistó cinco medallas en el Mundial de Formas en Bali; además de las dos obtenidas por Ollin Medina, también ganaron Patricia Martínez, bronce en individual -59 años; mientras que Daniela Rodríguez se colgó dos preseas de bronce, en parejas mixtas -17 años, con Juan Sifuentes, y en tercia junto con Ana Zulema Ibáñez y Carmen Lucía Ornelas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *