Internacional de Squash femenil en Toluca

Samantha Terán estará presente en la Copa Internacional de Squash que se realiará en Toluca como parte de los festejos del Bicentenario.
Samantha Terán estará presente en la Copa Internacional de Squash que se realiará en Toluca como parte de los festejos del Bicentenario.

Ciudad de México (ANN).- Luego de dos años de ausencia se volverá a disputar el Abierto Mexicano de Squash, que está programado para celebrarse del 19 al 24 de octubre, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución de nuestro país.

El Torneo Internacional Bicentenario que ya fue integrado al calendario del circuito de la Asociación Femenil Internacional Profesional de Squash (WISPA), se realizará en Toluca, Estado de México, con la participación de las mejores raquetas del mundo, incluidas la jugadora número uno del ranking, Nicol David, deMalasia, y la mexicana Samantha Terán, ubicada en el sitio número 11, entre otras.

“Regresa una fecha importante del calendario profesional de squash femenil que hace dos años se realizó en México con el apoyo de CONADE, y que repartió 15 mil dólares; ahora se acaba de conseguir que se haga un torneo Gold en nuestro país, será la primera vez que se realizará un evento de esta categoría en el squash mexicano, que tendrá una bolsa de 67 mil 500 dólares”, dijo Miguel Montero, uno de los entrenadores de las selecciones mexicanas de este deporte, y director técnico del evento.

Samantha Terán, ubicada en el sitio número 11.
Samantha Terán, ubicada en el sitio número 11.

Confirmó que tomarán parte las principales jugadoras del mundo, lo que representa una gran oportunidad para las mejores exponentes nacionales se enfrentarse con las grandes figuras de este deporte, en busca de un lugar en el cuadro principal. Para Samantha Terán, quien actualmente realiza campamento de preparación en Holanda junto Nicol David, el torneo será muy importante pues con el apoyo de la gente podría sumar puntos que la acerquen a su objetivo de colarse en el top ten del squash femenil profesional.

“También es una oportunidad para los aficionados del squash que no pueden viajar a otras partes del mundo, de ver de cerca de estas jugadoras cuyo nivel es muy alto; Nicol David acaba de confirmar su asistencia, regresa la mejor jugadora del mundo a México, por lo que esperamos se pueda realizar un muy buen evento” agregó Montero Villanueva.

El Torneo Internacional Bicentenario de squash femenil, se jugará en una cancha de cristal que será instalada en el centro de la ciudad de Toluca y será inaugurado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *