En CONADE curso Método Kinesio Taping

Peter Lang Director Operativo de Kinesio México explico los beneficios de las bandas elasticas terapeúticas.
Peter Lang Director Operativo de Kinesio México explico los beneficios de las bandas elasticas terapeúticas.

Ciudad de México (ANN).- En el Auditoria de Medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, comenzó el curso de capacitación sobre Kinesio Taping Method, dirigido a los doctores y terapistas de CONADE, Comité Olímpico Mexicano, CIMA, e institutos estatales, que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Mayagüez 2010, atendiendo a los deportistas de la delegación mexicana.

El Doctor Juan Manuel Herrera, Director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE, señalo que el método Kinesio Taping, utilizado para la recuperación y tratamiento de lesiones médicas, ortopédicas, neuromusculares y neurológicas.

“Este curso es para capacitar a nuestro personal médico en la utilización de esta técnica de neurovendaje que es nueva en México, en otros países como Estados Unidos y Japón tiene algunos años de utilizarse, pero aquí es de última generación”

La inducción a este método fundado hace 30 años en Japón, por el Doctor Kenzo Kase, se realizará en tres días, y está a cargo del Doctor Peter Lang, Director Operativo de Autentic Kinesio México.

“Es un curso que dura tres días en tres niveles de aplicación en beneficio del deporte mexicano; iniciamos con 30 médicos, la capacitación, el material didáctico y los insumos de aplicación para la práctica, no tienen ningún costo para CONADE, incluso esta empresa nos estará apoyando fuertemente durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos, con todo el material que se necesite y con médicos especializados, para la aplicación de la técnica”.

El método Kinesio Taping, está diseñado para facilitar el proceso natural de recuperación del cuerpo, dando soporte y estabilidad a músculos y articulaciones sin restringir el movimiento.

“Esta nueva técnica se puede aplicar en cualquier tipo de lesiones, siempre y cuando no haya ningún tipo de contraindicación alérgica al pegamento o al algodón, por lo que se usar en tratamiento del deportista en esguinces, contracturas, tendinitis, vendajes linfáticos, para una mejor y más rápida recuperación. La ventaja de este tape, es el tipo de material, tiene cierta elasticidad, un pegamento especial que se activa con calor” compartió el doctor Herrera Navarro.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *