En Acapulco IV Congreso Internacional de Educación Física

Carlos Reyes París director del Instituo del deporte dijo que la educación física ha alcanzado una gran trascendencia en el país.
Carlos Reyes París director del Instituo del deporte dijo que la educación física ha alcanzado una gran trascendencia en el país .

Acapulco (ANN).- El IV Congreso Internacional de Educación Física se puso en marcha en el puerto de Acapulco y se extenderá hasta el próximo sábado 12 del mismo mes, donde se abordan diferentes temas relacionados con esta importante disciplina dentro de la educación en el país.

Tras comenzar los trabajos desde temprano, por la tarde del miércoles en uno de los salones de Las Torres Gemelas se llevó a cabo la inauguración realizada por el Dr. Víctor Luis Axotla Muñoz, Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Básica en representación del Secretario de Educación Guerrero, Lic. José Luis González de la Vega Otero, así como el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y el LEF Gerardo Báez Vega, Director de Educación Física del Estado, entre otros.

Se inauguro el cuarto Congreso Internacional de Educación Física en el puerto de Acapulco.
Se inauguro el cuarto Congreso Internacional de Educación Física en el puerto de Acapulco.

Durante su intervención, el Lic. Carlos Reyes destacó que el deporte y la educación física están muy relacionados y señaló que en el Sistema Nacional del Deporte (SINADE) ya se creó la Comisión de Educación Física a nivel nacional y que Guerrero forma parte de la misma.

El vocal de la Región VI ante el SINADE y quien por tercer año ha formado parte de la cúpula del deporte a nivel nacional destacó que ahora la educación física tendrá un mayor acercamiento y representación ante el máximo organismo rector del deporte en nuestro país.

Sobre la realización del IV Congreso destacó que sin duda la capacitación llevará a los profesores de educación física a la excelencia.

Al término de la inauguración se llevó a cabo la conferencia magistral por la maestra Eva Contreras González denominada “Matrogimnasia y Desarrollo de Competencias en Nivel Preescolar”.

ARRANCA PARALIMPIADA NACIONAL

Luego de llevarse a cabo la Olimpiada Nacional en Jalisco, este viernes 11 y hasta el próximo 17 de junio en Morelia, Michoacán, se desarrollará la Paralimpiada Nacional 2010.

Este jueves arribó a tierras michoacanas la delegación guerrerense de deportistas especiales que participará en esta justa deportiva, con el total apoyo del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *