Eder Sánchez analiza descalificación

Eder Sánchez no quiere más sorpresas y cambiarán algunas cosas de su preparación con miras a los Panamericanos y el Challenge de Chihuahua.
Eder Sánchez no quiere más sorpresas y cambiarán algunas cosas de su preparación con miras a los Panamericanos y el Challenge de Chihuahua.
Zinacantepec (ANN).- Luego de un análisis, después de la sorpresiva y prematura descalificación que sufrió en el Race Walking Challenge, Éder Sánchez Terán, aseguró que el trabajo de tendrá que intensificar.

El anduvieron mexiquense, explicó como se dio para él la competencia, el pasado 18 de septiembre en China; “fue algo muy sorprendente para mi, porque a los 700 metros de la competencia fui descalificado, no me dieron tiempo de nada, lo que tardaron en llegar las tarjetas al tablero, fue lo que tardaron en ser descalificado”, señaló el andarín mexiquense.

“Pregunté que cuál era el motivo de mi descalificación y me dijeron que era la actitud, en la que yo iba a ser todo el plan para ganar, y se me hizo muy raro porque mi deporte se juzga por técnica no por la actitud del atleta; no se si fue un problema técnico o aparte que hay; yo no se por qué me descalificaron, porque he visto fotos y videos, y no está mal”.

Por lo que el marchista, tiene ya  un plan para emprender la preparación para la próxima temporada, en la que desea estar presente entre los primeros lugares.

“Me deja intranquilo, con más ganas de demostrarles a los jueces que no estoy tan mal, que puedo pelear al nivel que yo quiera y lo voy a hacer, ahorita no voy a tomar vacaciones, porque no quiero perder tiempo, ahorita ya todo mundo está en una etapa de receso y no quiero perder kilometraje”, afirmó.

El  medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo que no tomará receso para el siguiente año, porque desea llegar en las mejores condiciones posibles, para el Challenge de Chihuahua, en marzo del siguiente año.

Además habló de las diferentes adecuaciones en su entrenamiento, en el que ya no está contemplado como en los años anteriores acudir a Quintana Roo, a un campamento a nivel del mar; “tuve que cambiar; hacer un nuevo planteamiento; posiblemente este en Australia en enero o febrero y llegar bien la competencia de marzo”, comentó.

En otro orden de ideas, Éder Sánchez señaló que este año no fue del todo de éxitos para él, pero que aún así existieron buenos resultados, pero explicó que será la base pensando en los siguientes compromisos.

“Fue un año muy seco en la marcha, los eventos no salieron como queríamos, pero también hubo buenos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero ahora hay que intentar mejorar para los Panamericanos”, dijo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *