Se presentó el Serial DBI del Edo Mex

Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura del Estado de México presentaron el serial Deportivo del Bicentenario.
Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura del Estado de México presentaron el serial Deportivo del Bicentenario.

Metepec (ANN).- Con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, desarrollará el Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia.

Para dar los pormenores de este magno evento, se presentaron Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Rodrigo Correa Moreno, Subdirector de Fomento al Deporte del IMCUFIDE; Alberto Calero Morett, Subdirector de Cultura Física del IMCUFIDE; Moisés Requena Eslaba, Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México; Moisés Ortega Soto, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México; Xóchitl Ramírez, Presidenta Municipal de Tequisquiac, entre otros.

El evento tendrá 16 fechas de atletismo, dos de ciclismo de montaña y una más de exhibición de Charrería, con lo que se pretende que el deporte llegue a todas las regiones de la entidad.

En lo que se refiere al atletismo las competencias, serán en 10 kilómetros de manera competitiva, de cinco kilómetros para recreación, además de que en 15 fechas habrá aquellas para deporte adaptado y dos más de caminata, en tanto que en la gran final se incluirá por primera vez la modalidad de maratón en la ciudad de Toluca, para lo cual se tendrá una premiación en efectivo, a repartir entre los ganadores de cada una de las fechas,  además del automóvil compacto que se rifará en donde se desarrollarán las competencias de atletismo.

El Serial Bicentenario arrancará el próximo 8 de agosto en el municipio de Ecatepec, por lo que ya comenzaron las inscripciones, que son completamente gratuitas, las cuales se podrán hacer directamente  en las instalaciones del IMCUFIDE,  o vía Internet por las paginas www.imcufide.com y www.deportetotal192.co.mx o en el municipio sede. La capacidad de participantes será de 2,200, en tanto que para la gran final de 4,500.

Los  participantes que se registren tendrán derecho al número de competencia, playera dry fit conmemorativa del Serial, medalla de competencia, chip para cronometrar el tiempo y en las competencias de atletismo acceder a la rifa del automóvil.

ALGUNAS DIFERENCIAS

Juan Carlos Camacho Chacón, destacó las diferentes del Serial Deportivo Bicentenario y el que se venía desarrollando en la entidad en años pasados, entre los que destaca la inclusión de todas las regiones del Estado de México.

“Estamos atendiendo sin distingo de filosofías, colores o elementos de tipo político o partidista, que en su momento cuando conocieron las convocatoria, se sumaron a este gran esfuerzo”, afirmó el Director Operativo.

Por lo que destacó: “Se convierte en el evento atlético más importante del país, ningún Estado de la república reúne no solamente la cantidad de deportistas que convoca este Serial del Bicentenario sino la calidad de los mismos”.

Incluyendo además la distancia de maratón, lo cual recobra importancia debido a la altitud a en la que se encuentra la capital mexiquense. “Por primera vez en la historia de Toluca, se va a correr la distancia de 42 mil, 194 metros, que es un verdadero reto para la altitud de la ciudad de Toluca”.

Además de la importancia de la incorporación de la charrería como exhibición, en este Serial Deportivo, sobre todo porque esta actividad es el deporte nacional.

Finalmente no quiso dejar pasar de largo la entusiasta participación de los ayuntamientos, quienes se sumaron al esfuerzo para desarrollar el Serial Deportivo.

Fechas de atletismo

8 de agosto                          Ecatepec

15 de agosto                        Naucalpan

22 de agosto                        San Mateo Atenco

29 de agosto                                    Tejupilco

5 de septiembre                  Nezahualcóyotl

12 de septiembre                Chalco

19 de septiembre                Texcoco

26 de septiembre                Cuautitlán Izcalli

3 de octubre                                     Valle de Bravo

10 de octubre                       Tlalnepantla

17 de octubre                       Chimalhuacán

24 de octubre                                  Cuautitlán

31 de octubre                       Otumba

7 de noviembre                   Metepec

14 de octubre                       Ixtapan de la sal

21 de octubre                                  Toluca

Fechas de ciclismo de montaña

14 de agosto                                    Tequisquiac

13 de noviembre                 Ixtapan de la sal

Léa también

Posibilidades de clasificar en Mundial a Tokio 2020

El entrenador de la selección nacional de gimnasia artística encabezó el primer entrenamiento del equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *