Se presentará en el Festival mexiquense

Se presentará el Festival mexiquense de Marcha dentro de los festejos del Bicentenario.
Se presentará el Festival mexiquense de Marcha dentro de los festejos del Bicentenario.
Zinacantepec (ANN).- Todo se encuentra dispuesto para que se realice en Festival de Marcha, esto como parte del Serial Deportivo Bicentenario, que organiza el gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte.

Así lo informó Germán Sánchez, comisionado de marcha de  la Federación Mexicana de Atletismo, quien explicó que se espera una gran participación de andarines, no sólo del Estado de México, sino atletas de otras entidades deportivas.

Esta será la primera de tres competencias de caminata, que se desarrollarán en el marco del ya tradicional Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia. Estado de México 2010, en tanto que las siguientes serán en Chimalhuacán ocho días después y en Toluca el 21 de noviembre.

La primera competencia se realizará el 10 de octubre y arrancará en punto de las 7:00 horas, en el municipio de Tlalnepantla, mismo día que recibirá la tradicional carrera atlética.

En esta competencia, se desarrollará en la categoría libre, en una distancia de 10 kilómetros, en ambas ramas, en la categoría elite, con la intención de impulsar cada vez mas este deporte.

“Sin duda estos 10 kilómetros, del Festival de Marcha, viene a darle impulso y promoción a la caminata, que tanta falta le hace, ya que son muy poco este tipo de eventos”, declaró Sánchez.

Sobre todo incrementar el nivel dentro del Estado de México y del mismo modo a nivel nacional, por lo que se envió la invitación a las asociaciones que cuentan con deportistas de esta especialidad del atletismo.

Para esta competencia los marchistas contarán con inscripción gratuita, la playera conmemorativa, medalla, hidratación y accederán a la rifad el automóvil compacto.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *