Valdez, a la selección de gimnasia

Alexa Moreno, se suma a los instructores del programa de talentos del estado que trabajan con el equipo nacional .
Alexa Moreno, se suma a los instructores del programa de talentos del estado que trabajan con el equipo nacional .

Tijuana (ANN).- El entrenador mexicalense Eduardo Valdez se incorporará a la selección mexicana de Gimnasia Artística que entrena ya en Europa de cara al Campeonato Mundial de esta disciplina a celebrarse en Rotterdam, Holanda.

Valdez, entrenador personal de la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno, se suma a los instructores del programa de talentos del estado que trabajan con el equipo nacional como son los casos del cubano Miguel Valle y del español Alfredo Hueto.

Valdez se trasladará a Holanda con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, luego de que la dirección del organismo confirmara dicho apoyo a la Asociación Estatal de Gimnasia Artística.

El seleccionador cachanilla y quien ha tenido a su cargo a la medallista de Olimpiada Nacional, Juegos Centroamericanos y de la Alianza del Pacífico, partirá hacia el viejo continente, donde estará del día 10 al 25 a fin de reforzar el trabajo de su pupila.

“Alexa Moreno ha tenido una destacada participación a nivel nacional e internacional en este año”, mencionó la presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia de Baja California, Andrea Gómez.

En el campeonato de la Alianza del Pacífico, celebrado en Australia, Moreno obtuvo la medalla de bronce, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, en Puerto Rico, se llevó un oro y una plata, mientras que en la Olimpiada Nacional registró cinco medallas de primer lugar.

Moreno fue convocada para integrarse a la selección nacional femenil en la que alternará con las regiomontanas Elsa García y Marisela Cantú, quienes son entrenadas por el también instructor neoleonés Antonio Barraza.

Los seleccionados varoniles, entre los que se encuentran los bajacalifornianos Daniel Corral, Aldo Torres y Santiago López, desarrollan ya desde hace varios días una base de entrenamientos en España, para posteriormente dirigirse a los países bajos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *