Se inauguran los Primeros Juegos DP

Arrancaron en la Ciudad de México los Primeros Juegos Deportivos de Primavera 2012 .
Arrancaron en la Ciudad de México los Primeros Juegos Deportivos de Primavera 2012 .

Ciudad de México (ANN).- Con la presencia de las autoridades deportivas, de educación y del DIF arrancaron en la Ciudad de México los Primeros Juegos Deportivos de Primavera 2012 con la toma de protesta a más de 500 niñ@s que han destacado en materia deportiva y académica.

La Sra. Rosalinda Bueso de Ebrard, presidenta del DIF capitalino  inauguró estos Juegos en el Gimnasio Juan de la Barrera  en compañía del director del Instituto del Deporte Francisco Javier López Ortíz,  Mario Delgado, Secretario de Educación del D.F,  Mario Carrillo, Director del DIF del D.F., el ex futbolista Efraín “Cuchillo” Herrera  y el ex deportista Nelson Vargas.

Las actividades deportivas comenzarán desde este día y hasta mediados de abril en diferentes disciplinas como futbol, basquetbol, voleibol y natación.

En su oportunidad el secretario de Educación del DF Mario Delgado, destacó la importancia del deporte como parte de una educación integral que permite a los niños y jóvenes alejarse de la delincuencia y las adicciones y al mismo tiempo combatir la obesidad que se ha convertido en un problema de salud pública.

Rosalinda Bueso tomó protesta a los niños que han destacado  por la práctica de algún deporte y señaló la importancia de que la niñez capitalina sea incentivada para desarrollar sus capacidades en todos los ámbitos.

Por su parte Javier López Ortíz destacó el apoyo que el IDDF brinda a los deportistas de todas las edades entre ellos los niños: “En otras ocasiones  hemos apoyado a deportistas de alto rendimiento de la ciudad y en esta ocasión y desde siempre el Instituto pone especial atención a los niños de la ciudad, para que sea desde la escuela donde se les eduque  para que vean  el deporte una forma de vida”.

El programa Niñ@s Talento, tiene como objetivo propiciar el desarrollo de las habilidades deportivas y artísticas entre los beneficiarios del programa y consolidar los equipos representativos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y natación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *