Se inaugura el Nacional de Ranking

Natalia Azcué, una de las favoritas para ganar su categoría.
Natalia Azcué, una de las favoritas para ganar su categoría.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El 4° Torneo Nacional de Ranking inicia hoy en los clubes de La Loma y del Campestre, en San Luis Potosí. El día de ayer se llevó a cabo una emotiva ceremonia de inauguración en las instalaciones de La Loma, a la que asistieron todos los participantes, así como Jorge Coghlan, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil y los principales directivos de los dos clubes sede.

El field está integrado por 51 golfistas en la rama femenil y 165 en la varonil, desde la categoría 7 y menores hasta la 16-18. “Tenemos uno de los fields más completos del año golfístico”, informó Coghlan. “Sólo de estos torneos es de donde surgirán, al final de la temporada, los jugadores que representarán a México en los principales eventos internacionales, algo que afortunadamente ya entienden la mayor parte de los clubes, asociaciones y padres de familia y que se ve reflejado en la nutrida inscripción que tuvimos”.

Es importante mencionar que la representación es nacional, ya que hay inscritos 216 jugadores de 58 clubes de golf, afiliados a las asociaciones regionales que están incorporadas en la Federación. “Este es uno de los aspectos más importantes de este torneo”, continuó Coghlan. “Consolidar la asistencia de todos los clubes que, afiliados o no a la Federación, puedan enviar a sus mejores exponentes infantiles y juveniles para que sean candidatos a representar a nuestro país en el extranjero, con base en los lineamientos deportivos internacionales”.

El club que más jugadores aporta a este torneo, 24, es uno de los dos anfitriones, La Loma. “Para nosotros es una forma de demostrar nuestro total apoyo a la Federación y al CNIJ”, dijo Javier Velásquez, Director de Golf. “No nada más ponemos a su disposición las instalaciones, sino que promovemos de manera activa entre nuestra membresía el crecimiento del golf”.

Los ganadores de cada una de sus categorías se harán acreedor a los siguientes premios:

Trofeos a los tres primeros lugares.

Puntos para el Ranking Nacional, con base en la tabla autorizada

En las categorías de 14-15 a 16-18, el campeón podrá participar en el 18th Annual World Junior Challenge, a jugarse del 27 al 30 de diciembre en Innisbrook, Florida.

En las otras categorías, de 7 y menores hasta 12-13, el campeón asistirá al Starburst Junior Golf Classic 2011.

Las categorías han sido dispuestas de la siguiente forma:

ACLARAR

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Viernes 12    Ronda de Práctica Oficial. Ceremonia de Inauguración en La Loma

Sábado 13    Primera ronda oficial en ambos campos

Domingo 14 Segunda ronda oficial. Al terminar, corte en cada categoría

Lunes 15      Ronda final. Al finalizar, premiación en cada campo sede

Para mayor información sobre el torneo, convocatoria, salidas y resultados, se puede consultar la página oficial del CNIJ, www.cnij.net.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *