Se inaugura el Mundial de Hockey

Este domingo arrancará el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-20 División III.
Este domingo arrancará el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-20 División III.

Ciudad de México (ANN).- Este domingo arrancará el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-20 División III, con una magna inauguración en el Zócalo capitalino se dio a conocer en conferencia de prensa.

Los dos primeros lugares del torneo, que tendrá la participación de las selecciones de Serbia, Corea del Norte, Nueva Zelanda, China Taipei, Turquía, Bulgaria y México, obtendrán su boleto para la División II.

El evento, organizado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF por siglas en inglés), tendrá como juego inaugural, el próximo domingo en la Plaza de la Constitución, el México contra Bulgaria, previo a un acto protocolario donde estará presente el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH), Joaquín de la Garma, quien explicó que el sistema de competencia será a round robin, siendo el ganador del torneo el que más puntos obtenga.

El federativo comentó que a excepción del primer cotejo del conjunto mexicano ante Bulgaria, todos los demás encuentros del certamen se realizarán en la pista de hielo de Lomas Verdes, donde en su clausura se espera la asistencia de los titulares de la Conade, Codeme y COM.

De la Garma consideró que el equipo mexicano, que está compuesto por 21 jugadores, 18 elementos de campo y tres porteros, está bien preparado para la cita mundial, de la que ya fue campeón en 2005.

El titular de la FDMHH, quien estuvo acompañado en el estrado de la presentación del torneo por el entrenador del equipo, Diego de la Garma y los asistentes técnicos, Joaquín Oviedo y Luis Olivares, detalló que el equipo nacional cuenta entre sus filas con cuatro elementos que actúan en el extranjero.

Finalmente, el también miembro de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, dijo que esperan una asistencia de entre 10 y 12 mil aficionados para el choque inaugural entre México y Bulgaria en el Zócalo capitalino.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *