Se impone la femenil mexiquense en futbol

El jueves la categoría Juvenil menor ganó 12-0 ante Hidalgo.
El jueves la categoría Juvenil menor ganó 12-0 ante Hidalgo.

Zinacantepec, México (ANN).- Con motivo de la etapa regional de Olimpiada Nacional 2012 con relación a la actividad del futbol asociación, a partir del pasado jueves, las anfitrionas de las categorías juvenil menor y juvenil superior están con un pie en la final nacional, por lo que han hecho valer en su territorio.

El jueves la categoría Juvenil menor ganó 12-0 ante Hidalgo, mientras que éste viernes sacó un marcador a favor de 6-0 al IMSS; por otra parte la categoría Juvenil superior ganó 4-0 a Hidalgo el jueves y el viernes 7-0 al IMSS.

“En  éstas dos categorías, ya estamos pasados; hoy sábado será un juego de trámite ya que tuvieron marcadores de 12-0, 6-0 y 8-0 y 7,0; ya están del otro lado por esa diferencia de goles, con el empate que podamos sacar este día estaríamos pasando”,  aseguró Armando Magaña, técnico de la escuadra mexiquense.

“Me ganó 1-0 ayer Hidalgo, lamentablemente no le pude hacer un gol en 70 minutos; se echaron para atrás y lo hicieron bien, ordenadamente; ahorita Querétaro está presentando buen equipo, con idea bastante clara, con jugadoras de buen nivel y muy buena talla algunas; ésta categoría ha resultado muy difícil, muy pareja en cuanto calidad y probablemente será un injusticia que alguno de estos equipos se quedara pero así es esto”, sentenció.

En tanto que las chiquitas, la infantil femenil perdieron, porque solo era un juego,  2-1 y fue ante las representantes de Querétaro.

Con intensidad  se vivió la primera jornada del regional de frontón

Zinacantepec .- Rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en lo que se refiere al frontón, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán.

Donde los representantes de Querétaro, Hidalgo, del IMSS y Estado de México, pelearon intensamente cada partido, ya que se jugaban su asistencia a la justa deportiva más importante del país en lo que a categorías infantiles y juveniles se refiere.

La disputa por cada punto fue importante, ya que en ésta ocasión y por decisión de la Federación de éste deporte, sólo accederá el primer lugar de esta fase a la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en el Estado de Guanajuato, en el mes de mayo.

Lo que incrementó la tensión en los partidos, sobre todo tomando en cuanta que dentro de esta región se encuentran jugadores del más alto nivel nacional, aunque cabe destacar que debido a que Guanajuato será sede de la Olimpiada Nacional, se aminoró la competencia.

Los representantes mexiquenses mostraron desde el primer momento su jerarquía y que lo sumarían a la ventaja que da el jugar como locales, para adjudicarse los lugares en la Olimpiada Nacional.

Tal es el caso de Pedro Apolonio Hernández Soto, que en pareja con Gustavo Díaz Gabriel, fueron los primeros en acceder a la clasificación, en la categoría y modalidad de trinquete pareja a mano.

En lo que se refiere a la modalidad de herramienta, Luis Molina, mostró su hegemonía en cada uno de los partidos donde sin problema se encaminó al triunfo.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *