Se impone el EM en regional de atletismo

LOS ATLETAS del Estado de México lograron imponerse en la etapa regional de la Olimpiada Nacional.
LOS ATLETAS del Estado de México lograron imponerse en la etapa regional de la Olimpiada Nacional.

Guanajuato (ANN).- Con tres días de competencia en la fase regional de atletismo que se llevó a cabo en el  Macro Centro Deportivo 2, los atletas del Estado de México impusieron condiciones y se llevaron el primer lugar de esta etapa de la Olimpiada Nacional.

La superioridad fue manifiesta en la región cinco al adjudicarse 65 medallas de oro, 62 de lata y 46 de bronce, para un total de 175; en tanto que Querétaro, su más cercano rival tuvo un acumulado de 130; Guanajuato 71, Hidalgo 13 e Instituto Mexicano del Seguro Social 21.

Moisés Requena Eslaba, presidente de la asociación de atletismo del Estado de México, aseguró que esto es gracias a la continuidad que se tuvo con los deportistas de categorías infantiles que ahora dan resultados destacados y con proyección a estar entre los primeros lugares de la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en mayo, en el Estado de Puebla.

“Se ha hecho un gran esfuerzo entre atletas, entrenadores y asociación y que hemos mantenido el trabajo constante sobre nuestro deporte, en nuestros eventos oficiales”, declaró el responsable del deporte en la entidad.

“Vamos a seguir trabajando nosotros sobre ese proceso y que tengamos una delegación igual que la del año pasado cuando tuvimos una delegación de 120 personas, pero la mayoría muy bien trabajado”, agregó Requena Eslaba.

Para el presidente de la asociación la continuidad está en medio fondo, en donde se espera que califiquen hasta dos o tres corredores en algunas pruebas y categorías, donde la entidad tiene mucha tradición.

Y atletas como Mayra Sánchez Vidal, quien ganó la prueba de cinco mil metros planos, en la categoría sub 23 lo demuestran o Alma Cortes, quien se adjudicó el triunfo en los dos mil metros planos de la sub 16.

“Hay pruebas bastante fuertes, que se consideran buenas, como es la marcha, lo que son los mil 500, 800, los 10 mil y cinco mil, que pueden ser un buen augurio para la asociación y que el Estado de México tenga buena representación”.

Aunado al buen desempeño en pruebas en las que la entidad no había tenido buenas representaciones en años anteriores, como son los lanzadores, saltadores y pruebas combinadas, en la que mencionó a Naomi Urbano quien además tener su lugar en la Olimpiada Nacional impuso record nacional en pentatlón dentro de la categoría juvenil menor.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *