Se desarrolló la octava carrera de 16

El ganador de la sexta jornada del Bicentenario se llevó a su casa el premio de un automóvil.
El ganador de la sexta jornada del Bicentenario se llevó a su casa el premio de un automóvil.

Cuautitlán Izcalli (ANN).- Con una afluencia de más de 2,500 corredores, se llevó a cabo la octava carrera de atletismo de las 16 programadas del Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia. Estado de México 2010, en esta demarcación que ha sido de las rutas más exitosa hasta el momento.

Transcurrido el recorrido de los 5 y 10 kilómetros, así como deporte adaptado, el cual dio inicio a las 8:55 horas, misma que culminó con saldo blanco, como ha sucedió en las 7 sedes anteriores, se dio paso a la premiación, en la que estuvieron presentes, Héctor Jiménez Baca, Director General del ICATI y representante personal del Gobernador Enrique Peña Nieto; Paulina Alejandra del Moral Vela, Presidenta Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli; en representación de Carlos Alberto Acra Alva, Director General del instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Alberto Calero Morett, Subdirector de Cultura Física y Deporte del IMCUFIDE; Héctor Karim Carvallo, Diputado Local por el Distrito XLIII; Alan Rillo Hernández, representante del Diputado Federal por el Distrito VII Francisco Rojas San Román; Ángel Luz Lugo Nava, responsable municipal del gabinete regional IV; Jaime Guadarrama García, Subdirector de Administración y Finanzas del Imcufide; Ana Silvia Roa, Secretaria del H. Ayuntamiento en de Cuautitlán Izcalli; Israel Rincón, Coordinador del Deporte en Cuautitlán Izcalli; Noé Hernández, medallista Olímpico en Sídney 2000; Pablo Colín Martínez, juez internacional de marcha y entrenador nacional; Moisés Requena Eslava, Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de México y María de la Luz Colín, doble campeona panamericana.

En su oportunidad la alcaldesa dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo a los presentes la respuesta obtenida en el evento y puntualizó la estrecha comunicación del municipio que representa, con el Gobierno Estatal en beneficio del deporte izcalense, prueba de ello es que el automóvil último modelo y las 5 computadoras portátiles fueron otorgadas por el Ayuntamiento que encabeza.

“Bienvenidos sean todos al municipio más bonito del Estado de México; Señor Calero Morett sea portavoz para agradecer al contador Acra Alva el apoyo que ha brindado para este evento y para los deportistas a través del IMCUFIDE; estoy convencida que si seguimos coordinados institucionalmente les va a ir muy bien a nuestros deportistas”, expresó.

“Quiero saludar y felicitar a cada uno de los deportistas que participaron; la actividad deportiva es algo que mueve al gobierno estatal y municipal, para fomentar y estimular el espíritu de competencia, que es un factor de bienestar y que contribuye a la salud individual, así como a una sana convivencia social y familiar que tanta falta nos hace en estos momentos; el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli trabaja conjuntamente con el Gobernador Enrique Peña a quien le enviamos un saludo y le agradecemos siempre el apoyo que tiene con Cuautitlán Izcalli”, agregó.

Al hacer el uso de la palabra Héctor Jiménez Baca, representante personal del Gobernador definió así el Serial Deportivo; “El Gobernador Enrique Peña ha organizando este tipo de eventos con motivo del Bicentenario y Centenario y lo ha celebrado no con aspectos históricos y de obra, sino con este Serial Deportivo que tiene 16 eventos iguales a este; es inédito lo que se reparte en premios, pero lo más importante es reconocer a las y los deportistas, que son quienes nos motivan y son un gran ejemplo; así que reciban un saludo del Gobernador Enrique Peña, quien también celebra con todos ustedes, muchas felicidades a todos”.

Acto seguido se realizó la premiación siendo ganador del primer lugar de la categoría varonil 10 kilómetros, Román Arroyo Trejo de Ecatepec, con un tiempo de 31minutos 56 segundos, seguido de Gabriel Reza Santos, del Distrito Federal, con 32 minutos 33 segundos, para dejar en la tercera posición a Michel Salinas Munguía, de Coacalco, quien finalizó con 32:36.

En tanto en la categoría femenil 10 kilómetros la absoluta ganadora fue la mexiquense, Marisol Guadalupe Romero, con un tiempo de 35´30”, seguida de Angélica Sánchez Ibarra, de Tlaxcala quien detuvo el crono en 38´55”, para dejar en el tercer lugar a Sharon Elizabeth Vázquez Zúñiga, también del Estado de México con un tiempo final de 40¨19”.

Finalmente, se efectuaron las rifas tanto de las 5 computadoras portátiles y del automóvil compacto último modelo, cortesía de Cuautitlán Izcalli, el cual pertenece desde hoy a   Armando Álvarez Carrillo, quien portó el numero 135, compitiendo en deporte adaptado en la categoría de ciegos y débiles visuales, y quien señaló; “muchas gracias, aún no me la creo, no se que sentir, tengo muchas emociones encontradas, yo solo vine a correr y los exhortó a que sigan corriendo, los regalos son secundarios”, manifestó muy emocionado el afortunado ganador.

La llave del vehículo fue entregada por la Presidenta Municipal y el Subdirector de Cultura Física del IMCUFIDE, quienes le dedicaron unas palabras.

Del Moral Vela comentó. “Disfruta mucho tu regalo, estamos muy contentos que te hayas llevado este auto tú, muchas felicidades”, señaló; mientras que Calero Morett, agregó. “Te lo mereces, participaste con mucho empeño, agradezco a nombre del contador Carlos Alberto Acra Alva, Director General del IMCUFIDE, a todo el público y habitantes de Cuautitlán por su participación y hacer este evento tan especial, ha sido la mejor sede hasta el momento, fue muy nutrido, tuvimos más de 2,500 participantes, muchas gracias a todos”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *