Se cumplió el objetivo planeado: Corral

Cumplió el objetivo planeado para este día: Daniel Corral en Mundial de Gimnasia Artística .
Cumplió el objetivo planeado para este día: Daniel Corral en Mundial de Gimnasia Artística .

* El ensena dense espera la confirmación de su pase a la final en caballo con arzones

AMBERES, Bélgica.- Sin perder la humildad que le caracteriza, el gimnasta Daniel Corral quiere ser prudente y no adelantar vísperas, pues espera a que se haga oficial su pase a la gran final del caballo con arzones en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en el Palacio de los Deportes de Amberes.

Corral Barrón sorprendió nuevamente con una brillante actuación que lo tiene ubicado en el segundo sitio de este aparato, sólo abajo del italiano Alberto Busnari, con la cuarta subdivisión por participar, después de la cual se conocerán a los finalistas de cada aparato.

“Estoy muy contento de verdad, todavía mañana (martes) queda una ronda más de participantes, pero por lo pronto estamos tranquilos, estamos contentos del trabajo que se ha hecho, a seguir con la preparación y esperar los resultados de mañana.

“Hicimos una buena rutina de la cual estoy muy contento de haberla hecho, pero como dije, hay que esperar el resultado de la última ronda para ver en qué posición quedamos; hay que seguir entrenando. Esperamos superar la calificación de hoy, para eso trabajamos para superar las notas que hicimos en las competencias pasadas”, señaló el deportista dirigido por el profesor Óscar Aguirre.

“El objetivo era simplemente hacer rutinas buenas, rutinas limpias, con buena calidad, buena ejecución y empezar a meter el nombre de México entre los mejores lugares, ya los resultados se van a dar por sí solos, yo creo que el resultado del día de hoy se cumplió con una buena representación”, mencionó.

Corral ha tenido una carrera ascendente, pues fue multicampeón de la Olimpiada Nacional, medallista en los Juegos Centroamericanos, monarca panamericano, medalla de oro en el Preolímpico de Londres 2012, quinto lugar en Juegos Olímpicos.

“Esa es la idea, ese es uno de los objetivos, que en cada uno de los eventos que vayamos, hacerlo ya un hábito y regresar con buenos resultados”, indicó.

Participar solo en tres pruebas en este Campeonato Mundial estaba planeado desde un inicio, por lo que se siente satisfecho de su actuación.

“Todo está dentro del proceso, en esta competencia venimos a hacer esos tres aparatos, estamos muy contentos, yo creo que la participación fue buena, muy enriquecedora la experiencia, hay que seguir trabajando de esta manera para obtener buenos resultados”, mencionó Corral.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *