Se corona Puebla en cierre del ciclismo

Carolina Romero Reyes (Puebla) triciclo 1500 metros división 2. Fotos: deporte.org.mx
Carolina Romero Reyes (Puebla) triciclo 1500 metros división 2. Fotos: deporte.org.mx

* La delegación poblana se adjudicó 6 de los 8 oros en disputa

Morelia, Michoacán.- La segunda y última jornada del ciclismo para personas con parálisis cerebral en el marco de la VII Paralimpiada Nacional Bicentenario Michoacán, que se realiza en esta capital, culminó con el dominio de la selección poblana, que se adjudicó seis de los ocho oros en disputa.

Puebla conquistó el metal dorado por conducto de José Antonio Sánchez Martínez, división 4, que en la primera jornada ganó la presea áurea en los 5 mil metros y este jueves se colgó el oro en la prueba de 1,000 metros, con un tiempo de 2 minutos, 08 segundos, 52 centésimas. El segundo lugar fue para José Francisco Escalera de Michoacán, con crono de 2:26.44, mientras que el bronce correspondió a Edgar Haro de Coahuila, con 2min, 42seg, 62cen.

Por su parte, la poblana Magaly Torres Martínez, categoría 4, sumó otro oro a su cosecha personal, en la prueba de 1,000 metros, que culminó con 2 minutos, 22 segundos, 74 centésimas. La mexiquense María de los Ángeles Sánchez se colgó la plata con 3:11.96 y su coequipera Ivonne Ruiz se quedó con el bronce al registrar 7:27.62.

En tanto que, la poblana Guadalupe Castillo Maldonado, que participó en las pruebas de triciclo, categorías 2 y 3, también consiguió el metal dorado, al dominar la prueba de 5 mil metros con un cronometraje de 17 minutos, 40 segundos y 71 centésimas, en sus 25 vueltas alrededor de la pista. Otro oro para Puebla fue el de Carolina Romero Reyes, en los 500 metros de triciclo, con un tiempo de 1:40.66.

En la prueba de 1,000 metros, categoría 3, el ciclista jalisciense Christian Osvaldo Frausto Yerenas se agenció su segunda medalla de oro, al cronometrar 2 minutos, 14 segundos, 09 centésimas, que se sumó a la conseguida en el primer día de competencias, en los 5 mil metros.

El segundo lugar de esta prueba fue para Juan Antonio Juárez del Distrito Federal, con un tiempo de 2min, 29seg, 20 cen, mientras que el también capitalino Francisco Javier Ruiz obtuvo la presea de bronce, con 3:07.87.

El ciclismo de Paralimpiada, que por primera vez repartió ocho medallas de oro, se llevó a cabo en el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, con la presencia de 12 competidores de tres categorías, que representaron a seis estados de la República Mexicana.

Oliver Valenzuela González (Baja California) velocidad B.
Oliver Valenzuela González (Baja California) velocidad B.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *