INDEG insiste en el Salón de La Fama

Se llevo a cabo en Acapulco la segunda reunión para integrar el patronato del Salón de la Fama del deportista de Guerrero, reunión que presidio Carlos Reyes París, director del Instituto del Deporte de Guerrero.
Se llevó a cabo en Acapulco la segunda reunión para integrar el patronato del Salón de la Fama del deportista de Guerrero, reunión que presidio Carlos Reyes París, director del Instituto del Deporte de Guerrero.

Acapulco (ANN).- Teniendo como escenario un restaurante 100% Natural del puerto de Acapulco se llevó a cabo la segunda reunión entre el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y los miembros fundadores del Museo y Salón de la Fama del Deporte del Estado de Guerrero con la intención de reactivar este recinto de los inmortales, donde se acordó que el próximo martes 6 de julio en la ciudad capital Chilpancingo se llevará a cabo la elección del nuevo Patronato y Consejo Determinador del mismo.

La reunión fue encabezada por Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), quien estuvo acompañado por el Ing. Baldomero Peralta, representante de la Secretaría de Educación Guerrero, así como del profesor Eliseo de Jesús Solano, Enlace del Ejecutivo Estatal y miembros fundadores.

Se estableció que el Consejo Determinador representa una gran responsabilidad y deberá estar unidos sus miembros, pero que deberá ser de apertura y plural hacia toda la sociedad guerrerense que cumplan con ciertos requisitos para formar parte de él.

Una vez que se integre el mismo se le deberá dar el fortalecimiento al Museo y Salón de la Fama con un plan de acción para que este recinto de los inmortales tenga la difusión y el reconocimiento que se merece con los hombres y mujeres que han dado gloria al deporte de nuestro Estado en el ámbito deportivo.

Entre la lluvia de ideas y con las diferentes opiniones, el Instituto del Deporte de Guerrero lanzó la convocatoria como órgano rector del deporte en nuestra entidad y como responsable de la operación y funcionamiento del Museo y Salón de la Fama del Deporte del Estado de Guerrero.

En la convocatoria se invita a los Sistemas Municipales de Cultura Física y Deporte (SIMUDES), Asociaciones Deportivas Estatales, Organismos Públicos y Privados, Medios de Comunicación, Promotores Deportivos, Instituciones Públicas y Privadas y en general a toda la comunidad deportiva en nuestra Entidad para que asistan a la reunión que se llevará a cabo el día martes 6 de julio del 2010, a las 12:00 horas en el Auditorio de la Unidad Deportiva Chilpancingo II, sito en Av. De la Juventud s/n, Col. Burócratas, en la ciudad capital Chilpancingo, con el objeto de conformar el Patronato y Consejo Determinador del Museo y Salón de la Fama del Deporte del Estado de Guerrero.

Para lo anterior, se aceptarán todas las propuestas de candidatos, presentando su curriculum vitae y que cuenten con vocación de servicio, solvencia moral, conocimientos deportivos, reconocimiento de la sociedad por su labor deportiva, entusiasmo y ganas de ocupar un cargo honorífico dentro de las dos estructuras de organización del Museo y Salón de la Fama del Estado de Guerrero, para que en dicha reunión sea analizadas, discutidas, votadas y en su caso aprobadas, para cumplir legalmente con la conformación del Patronato y Consejo Determinador de este Recinto de Honor Deportivo, mismo que tendrá la facultad y estará en posibilidades para elegir posteriormente a los nuevos prospectos de deportistas guerrerenses que ingresen en él.

La intención es que el próximo 20 de noviembre durante el desfile deportivo y al conmemorarse el 100 aniversario de la Revolución Mexicana, este recinto cuente con más inmortales y continuar con este proceso año con año, cumpliéndose con la legalidad y normatividad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *