Se consolida la Olimpiada Nacional

Alejandro Reyes Coordinador de Comunicación Social de la Conade dio a conocer los números de la cobertura que la prensa nacional le dio a la Olimpiada Nacional.
Alejandro Reyes Coordinador de Comunicación Social de la Conade dio a conocer los números de la cobertura que la prensa nacional le dio a la Olimpiada Nacional.

Pachuca.Hidalgo.- (ANN).- Luego de la realización de la décimo quinta edición de la Olimpiada Nacional, el evento se consagra como la base del alto rendimiento de México y a su vez, como la competencia multideportiva más importante que se realiza, año con año, en nuestro país.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza, presidente de este organismo, presentó su evaluación del evento. “Todos tenemos algo que aportar a la Olimpiada Nacional para mejorarla y así hay que trabajar para eso, pues no es un evento exclusivo de la CONADE; es el evento de todos”, comentó De la Garza Herrera.

De la Garza Herrera también apuntó que durante esta Olimpiada Nacional se mejoraron 150 marcas, 63 de ellas en natación y más de 15 en atletismo.
“Todos estos records de Olimpiada Nacional y algunos nacionales, hablan de que este evento sigue siendo el forjador de los futuros representantes de México en competencias internacionales y el nivel de la propia Olimpiada Nacional es cada vez más competitivo”.

El Director General de la CONADE expresó que el 100 por ciento de la delegación que asistirá a Singaupr 2010 emanó de la Olimpiada Nacional. “Gracias a este evento también somos más competitivos a nivel internacional; simplemente, para Singapur, todos nuestros representantes son emanados de la OlimpiadaNacional y prácticamente obtuvimos plazas en todos los deportes que disputamos para ir a Singapur”.

Para De la Garza, la Olimpiada Nacional está cumpliendo la meta de llevar, cada vez, a mejores representantes a eventos internacionales. “La Olimpiada Nacional va a cumplir mejor con su objetivo de tener mejores atletas, está documentado, hay un mayor esfuerzo de los seleccionadores de estar cerca de Olimpiada Nacional, no sólo para detectar talentos de siguiente año sino desde los 12 o 13 años de edad, para hacer un plan de trabajo de mediano o largo plazo que a futuro fortalezca a las selecciones nacionales”, consideró.

De la Garza recordó que el 1 y 2 de julio tendrá reuniones con las federaciones deportivas nacionales, así como con los representantes de los Institutos del Deporte de las entidades para hacer propuestas y modificaciones a partir de la siguiente edición, a efectuarse en el Estado de México y Yucatán, en 2011, mientras que los deportes acuáticos los recibirá Veracruz.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *