Se concentró selección de badminton en CNAR

La selección bátminton se concentro en las instalaciones el CNAR
La selecció bátminton se concentro en las instalaciones el CNAR.

Ciudad de México (ANN).- La selección nacional de bádminton que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, se prepara en el pabellón de pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El equipo está formado por Victoria Montero, Cynthia González, Haramara Gaytán, Mariana Ugalde, Lino Muñoz, Andrés López, Salvador Sánchez y Job Castillo, dirigidos por el entrenador Indra Setiawan, de Indonesia.

Los mexicanos disputarán en la justa regional las modalidades de singles, dobles, mixtos y por equipos, disciplina que se llevará a cabo en el Coliseo Raymond Dalmau, del 18 al 23 de julio.

Cynthia González, del Distrito Federal, quien tendrá en Puerto Rico su primera participación en Juegos Centroamericanos, comentó el reto que representa:

“Esperamos obtener medallas, hemos entrenado muy fuerte y ojalá que se pueda lograr; me siento nerviosa porque es mi primera vez en Juegos Centroamericanos, pero considero que podemos hacer un buen papel como equipo y en individuales”.

Las competencias en la modalidad de individuales, dobles y mixtos serán a través de gráficas a eliminación sencilla, es decir, quien gana avanza y los perdedores serán eliminados; mientras que por equipos la disputa será a round robin de grupos.

Para la capitalina, las rivales a vencer serán las representantes de Jamaica y Guatemala; sin embargo, aseguró que México tiene muchas posibilidades:
“Creo que si tenemos muchas posibilidades, podemos hacer una buena demostración, tenemos buen nivel para enfrentarlas y pelear por las medallas”, dijo Cynthia González.

Por su parte, Andrés López habló de la competencia varonil que enfrentarán en la justa:
“Quisiera ganar el singles, en dobles espero llegar mínimo a la final y en mixtos también, los rivales a vencer es de Guatemala, se llama Kevin Gordon, ya fue a Beijing y es el mejor de América, entonces es el más fuerte”.

“También son mis primeros juegos y siento un poco de presión porque todos me dicen que le tengo que ganar a Kevin y sé que tengo esa posibilidad pero tengo esa presión porque es un rival muy fuerte con mucha experiencia”, comentó Andrés López.

Como seleccionado se encuentra también Job Castillo, hermano menor de la gimnasta Rut Castillo, quien también asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe:
“Se siente muy bien saber que mi hermana es de las mejores de México y que también irá a los centroamericanos porque tengo todo el apoyo de ella, y ella el mío; me da muchos consejos para que esté tranquilo, me ayuda a controlar los nervios, que haga lo que sé hacer, es muy buen apoyo”, comentó Job Castillo.

El equipo viajará a Puerto Rico el próximo 14 de julio ya que será de las primeras disciplinas en entrar en acción.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *