Se concentraron las selecciones de handball

El equipo femenil de handball participará en el Campeonato Panamericano juvenil en Canadá en abril próximo.
El equipo femenil de handball participará en el Campeonato Panamericano juvenil en Canadá en abril próximo.

* Ambos equipos se encuentran integrados, en su mayoría, por juveniles

Las selecciones mexicanas de handball femenil y varonil comenzaron el año con un nuevo proceso de concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, con la intención de desarrollar una nueva generación de jugadores.

De este grupo de jóvenes saldrán los elegidos para formar la selección varonil de handball.
De este grupo de jóvenes saldrán los elegidos para formar la selección varonil de handball.

Raúl Camarillo, entrenador del conjunto varonil, contará por un amplio grupo de jugadores, de los cuales 13 serán nuevas incorporaciones, lo cual le permitirá formar una preselección de cara al Campeonato Panamericano Juvenil, a realizarse en octubre en Brasil.

“El handball ha crecido mucho por lo que las nuevas generaciones traen más experiencia, más juegos, ven más handball y ahora ya se juega en muchos lados, ello nos sirve para captar más talentos para las selecciones”.

Dio a conocer que su proceso ha iniciado con un grupo de 23 personas más algunos que faltan de provincia que se incorporen.

Por otro lado, se encuentra el equipo femenil quien ha sido conformado principalmente por juveniles de un promedio de edad de entre 15 y 16 años, más tres incorporaciones con experiencia en Juegos Panamericanos.

“El grupo es prácticamente nuevo en relación al ciclo pasado, del cual sólo quedan tres y con esto buscamos un grupo homogéneo con juveniles para ir conformando una preselección y lograr una buena coordinación, que es lo más complicado, además de que haya buena comunicación.” señaló María de Lourdes Vilchis entrenadora de la selección nacional femenil de handball.

El equipo femenil acudirá al Campeonato Panamericano Juvenil, el cual se llevará a cabo el mes de abril en Canadá y el cual les servirá como buen parámetro para medir el nivel en el que se encuentran.

Ambos equipos estarán concentrados en el CNAR todo el año.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *