Se concentra selección de taekwondo

Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza ya entrenan en el CDOM.
Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza ya entrenan en el CDOM.

* Este martes iniciaron los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano con miras a la Copa Bicentenario y Campeonato Panamericano

Ciudad de México.- Después de obtener sus respectivos títulos en el selectivo nacional de taekwondo, los ganadores de dicho torneo reportaron este martes a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para iniciar entrenamientos de cara a la Copa Bicentenario, en Querétaro y el Campeonato Panamericano, en Monterrey.

“Una vez que ya estemos todos integrados, escogeremos a los muchachos que nos representarán en las categorías olímpicas para nuestra participación en el cuadrangular Copa Bicentenario”, adelantó José Luis Onofre, entrenador de selecciones nacionales, quien mencionó que el evento en la capital queretana será un cuadrangular con la presencia de Chile, España, Corea y México.

Sobre lo que será la preparación rumbo al Panamericano, Onofre ya cuenta con un plan de trabajo para enfrentar el compromiso el próximo mes de diciembre. “Para fin de mes tenemos previsto un campamento de dos semanas en Corea y después seguimos con nuestros entrenamientos en el Distrito Federal, antes de viajar con tiempo a Monterrey para adaptarnos”.

En cuanto a la expectativa de la selección mexicana en el certamen continental, el dos veces ganador del Premio Nacional de Deportes (2007 y 2008), apuntó que trabajarán para obtener el título por equipos.

“Buscaremos obtener el primer lugar por países, ya es algo que se ha conseguido en otras ocasiones, así que ahora que es en México estamos más obligados”, aseguró Onofre. “Sabemos que es difícil, porque hay países que a nivel panamericano están muy fuertes, pero vamos a trabajar en mentalizar a los jóvenes de que tenemos esa gran responsabilidad de darle esa alegría a los aficionados”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *