Se concentra en el CNAR la selección varonil de voleibol

Iván Contreras estamos entrenan muy fuerte, ya tenemos a más jugadores que están en Europa integrados al equipo.
Iván Contreras estamos entrenan muy fuerte, ya tenemos a más jugadores que están en Europa integrados al equipo.

Ciudad de México (ANN).- La concentración de la selección varonil de voleibol empezó ayer con entrenamiento en la cancha, como parte de su trabajo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

A pesar de que el equipo llegó al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) la semana pasada, fue hoy cuando iniciaron sus entrenamientos prácticos en el pabellón de pelota, en el que realizarán dos sesiones por día, complementadas con trabajo de acondicionamiento físico y de gimnasio.

El entrenador Jorge Azair destacó las cualidades del equipo y señaló que las expectativas en la próxima justa regional son muy grandes:

“Es una combinación de juventud con experiencia, tenemos jugadores como Iván Contreras, Martel, Ignacio Ramírez y jóvenes con mucho talento comoTomás Aguilera, Leonardo Manzo y Pedro Rangel, es una buena combinación yo veo un grupo muy completo”.

“Los muchachos entrenan muy fuerte, ya tenemos a más jugadores que están en Europa integrados al equipo, sólo nos falta Iván Contreras quien juega en Bélgica y llega el 10 de julio. Nos falta verificar la integración de Carlos Guerra quien está en Suiza”, apuntó Jorge Azair.

“Definitivamente las expectativas son muchas, tenemos que ir por una medalla, hemos trabajado muy bien, el grupo está muy motivado”.

Al referirse a los rivales a vencer en Mayagüez 2010, el estratega comentó: “Está muy parejo el grupo, pero definitivamente Puerto Rico que ha crecido mucho y por ser local tiene ciertas ventajas; Venezuela juega liga mundial; República Dominicana, con ellos peleamos la calificación al mundial el año pasado y fue un juego muy parejo y Colombia que tiene jugadores en Europa”.

El entrenador confirmó que de los 18 voleibolistas que por ahora están concentrados, 6 causarán baja, pues por reglamento sólo pueden asistir 12 jugadores:
“Ahora tenemos a 18 dados de alta pero sólo podemos llevar 12, tendremos que cortar a 6 dos o tres días antes, es una decisión muy difícil pero así debe ser”.
Jorge Azair confirmó que el resto de la concentración la realizarán en el CNAR, con partidos de preparación en Estados cercanos al Distrito Federal:

“Aquí haremos toda la preparación, al parecer la Federación quiere traer a Cuba, si vienen jugaremos interescuadras en sedes cercanas al Distrito Federal”, finalizó el entrenador nacional.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *