Apresuran proceso de selección de Karate do

Miguel Ángel Hernández, presidente de la asociación, explicó que este domingo se realizó el segundo torneo en el municipio de Naucalpan.
Miguel Ángel Hernández, presidente de la asociación, explicó que este domingo se realizó el segundo torneo en el municipio de Naucalpan.

Zinacantepec (ANN).- Con el objetivo de tener la mejor selección mexiquense posible en la próxima Olimpiada Nacional, la Asociación de Karate Do del Estado de México, inició con mucho tiempo de anticipación su proceso de selección.

Miguel Ángel Hernández, presidente de la asociación, explicó que este domingo se realizó el segundo torneo en el municipio de Naucalpan, en donde se dieron cita practicantes de este deporte, desde talentos deportivos hasta gente ya de alto rendimiento, encaminado a  formar el representativo mexiquense, que será anfitrión en la próxima contienda nacional del 2011.

“El primero se hizo inmediatamente después de que se realizara la Olimpiada Nacional, en Guadalajara, esto tomando en cuenta la posibilidad de que íbamos a ser sede de la edición del siguiente año”, afirmó el encargado de este deporte en la entidad.

Pero resaltó: “Más que nada previendo que fuéramos a ser sede, también tomamos en cuenta los resultados que no fueron los que esperábamos y ahora estamos invitando a la gente a que se comprometa más, tanto a nivel personal, como de clubes y representar al  Estado”.

Una vez que se desarrollaron estos dos primeros torneos preselectivos, Hernández señaló que se tiene planeado que para el 7 de noviembre, como fecha límite para tener la selección estatal, se desarrolle el torneo clasificatorio definitivo, en el mismo sitio.

“Sería el último filtro para comenzar en trabajo específico, aunque el macro ciclo lo llevamos a cabo desde mayo, ya para dar los puntos finales”, puntualizó el también entrenador mexiquense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *