Se anunció Torneo Escolar de Basquetbol

Fue presentada la primera edición del Torneo Escolar de Basquetbol Sedesol-Azteca-SEP.
Fue presentada la primera edición del Torneo Escolar de Basquetbol Sedesol-Azteca-SEP.

Ciudad de México (ANN).- Con la idea de darle ahora si la debida a tención  y con la esperanza de ser un detonante en la promoción y práctica del basquetbol, fue presentada la primera edición del Torneo Escolar de Basquetbol Sedesol-Azteca-SEP.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la histórica y tradicional duela del Gimnasio Cuauhtémoc del Deportivo Plan Sexenal de esta ciudad, se anunció la alianza que formaron Tv Azteca, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se espera una participación de aproximadamente 160 mil jugadores.

Enrique Garay, detalló que este certamen, que arrancará el próximo 17 de marzo y concluirá en junio venidero, se disputará en ambas ramas, además de que está enfocado para estudiantes que cursan el nivel primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas.

Agregó que en esta primera edición del torneo escolar serán 48 las ciudades participantes distribuidas en los 32 estados de la República Mexicana y la sede para disputar la final nacional programada del 30 de mayo al 2 de junio será el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de esta ciudad.

En otro orden de ideas, Garay enfatizó la importancia de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se haya unido a la realización de este torneo, “ya que están plenamente convencidos de las bondades de este proyecto y por ello nos abrió las puertas de todas las escuelas públicas y privadas tanto de primaria como de secundaria en todo el país”.

Finalmente, Garay comentó que la intención es que se logre una participación pareja tanto de escuelas privadas como de instituciones públicas y acotó que en la final que se celebrará en el Gimnasio Juan de la Barrera únicamente participarán conjunto de escuelas de nivel secundaria.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *