Se alistan para volver a entrenar rumbo a Tokio

Algunas de las disciplinas que reanudarán su preparación en el CNAR serán: judo, que se encontraba concentrado en Villas Tlalpan previo al confinamiento; luchas asociadas, pentatlón moderno y el conjunto de gimnasia rítmica.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte realiza trabajos con las federaciones de tiro con arco, natación, lucha, judo, gimnasia, pentatlón moderno, ciclismo y taekwondo. Durante los trabajos se dio a conocer el protocolo de sanidad que se implementará en el CNAR.

Con el objetivo de continuar con el proceso de preparación rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Calidad para el Deporte, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de distintas federaciones deportivas.

Durante los trabajos, que encabezó el director de Alto Rendimiento de la CONADE, Arturo Contreras Bonilla, se dio a conocer el protocolo de sanidad que se implementará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para el regreso a dichas instalaciones de los atletas que ya están clasificados a Tokio 2020, así como para los que están cerca de obtener la plaza.

El conjunto de gimnasia rítmica.

“Se realizarán pruebas por COVID-19 a todos los atletas, entrenadores y equipos multidisciplinarios que permanecerán en el CNAR, además estarán en aislamiento total durante un mes, sin contacto con el exterior, se implementarán medidas sanitarias estrictas en espacios como: comedor y áreas de entrenamiento”, explicó el director de Alto Rendimiento.

Algunas de las disciplinas que reanudarán su preparación en el CNAR serán: judo, que se encontraba concentrado en Villas Tlalpan previo al confinamiento; luchas asociadas, pentatlón moderno y el conjunto de gimnasia rítmica.

Mientras que los equipos de tiro con arco femenil y varonil; así como el equipo femenil de velocidad en ciclismo de pista se incorporarán para el mes de septiembre, con todas las medidas sanitarias.

Luchas asociadas.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Francisco Raymundo González Pinedo, comentó que los deportistas María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Carlos Sansores continúan con su preparación desde casa y que será en agosto cuando se analicé la concentración del equipo en el CNAR.

Finalmente, los federativos informaron que se mantienen en comunicación y realizan trabajos coordinados con las federaciones Panamericanas e Internacionales, para la reprogramación de eventos deportivos clasificatorios que se realizarían en 2021.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …