Preparan pista del Nacional de Downhill

La ciclista Lorena Dromundo ya tiene listo el trazado de 2.5 kilómetros que se utilizará para el Campeonato Nacional de Downhill.
La ciclista Lorena Dromundo ya tiene listo el trazado de 2.5 kilómetros que se utilizará para el Campeonato Nacional de Downhill.

Ciudad de México.–El Ajusco es uno de los puntos de esparcimiento natural más socorrido por los habitantes del D.F, debido a esto, las actividades deportivas que se desarrollan en zonas boscosas ganan más adeptos cada año, una de estos deportes es el Downhill, el cual tiene un espacio muy especial dentro Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, que alberga pistas de descenso permanentes, y desde hace poco más de 10 años, se ha convertido en el punto más importante para la práctica de este deporte en México.

La ciclista Lorena Dromundo ya tiene listo el trazado de 2.5 kilómetros que se utilizará para el Campeonato Nacional de Downhill, esta nueva pista cuenta con un alto grado de dificultad, lo cual será muy demandante para los 200 competidores de las distintas categorías que se inscriban a la máxima prueba del downhill nacional a celebrarse del 17 al 19 de septiembre.

La pista fue trazada utilizando los senderos existentes y bajadas naturales de agua, respetando al cien por ciento cada árbol y planta a todo lo largo de la pista, cumpliendo con parte del espíritu de este deporte, el respeto por la naturaleza. Adicional a los arboles, los ciclistas se encontrarán con senderos de gran velocidad, siendo especialmente impresionantes aquellos acompañados por barrancos de 4 metros en una de sus orillas, también se enfrentara a saltos de dos metros de longitud y curvas peraltadas para librar arboles que podrían frenar su descenso.

Las rampas y puentes que han sido adaptados para cruzar los caminos para vehículos de cuatro ruedas, serán los obstáculos más desafiantes del fin de semana, ya que para sortearlos deberán superar brincos de 5 metros de largo con un declive de 3 metros entre el salto y el aterrizaje, esto concebido para los ciclistas expertos, mientras que para aquellos con menor grado de habilidad, se alistaron los escapes o “chickens” como se les llama en el argot del downhill a los caminos menos riesgosos.

El guatemalteco Kenneth Zamora confirmo su participación en la competencia Elite Masculina, mientras que la campeona mundial 2009 de Downhill clase elite, Emmeline Ragot y la británica Fionn Griffiths, sembrada en el cuarto puesto en el 2009, arribaron el día de hoy a la Ciudad de México para estar presente en la presentación oficial del Campeonato Nacional de Downhill 2010 presentado por Monster Energy, mañana miércoles 8 de septiembre.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *