Saúl Castro Verdugo al Salón de la Fama de Tijuana

Saúl Castro Verdugo fue reconocido por el Comité del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana por su trabajo en pro del deporte.
Saúl Castro Verdugo fue reconocido por el Comité del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana por su trabajo en pro del deporte.

Tijuana (ANN).- En reunión especial del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, a la que asistieron más de una veintena de glorias del deporte que son huéspedes del recinto de los inmortales, se realizó un reconocimiento especial al maestro en ciencias Saúl Castro Verdugo por la labor que durante 9 años al frente INDE y por su reciente inclusión como miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.

El homenaje resultó uno de esos momentos que son para quedarse en la memoria de los presentes, la voz quebrada del presidente del Salón de la Fama, Luis Francisco Rodríguez a nombre de su comité directivo leyó y entregó una placa de reconocimiento a Saúl Castro, luego hizo una seña a uno de los integrantes de su Consejo Directivo y se le acabaron las palabras, el silencio se extendió unos segundos.

El formidable momento seguía, “El Sub” emocionado y nervioso se repuso y anunció una sorpresa más mientras Saúl apenas dejaba la seriedad que le caracteriza, apareció entre los presentes Saúl Castro Sánchez el padre del homenajeado y hasta quienes sabían de la sorpresa se emocionaron disfrutando la estampa.

Vino el abrazo, se estrecharon padre he hijo y la emoción continuaba, Don Saúl Castro, un hombre que a los 74 años de edad sigue practicando el básquetbol dijo orgulloso, “El deporte en Baja California tiene un antes y un después de mi hijo”, el padre más emotivo que el hijo dejaba ver en sus ojos un brillo muy especial.

La seriedad desapareció del rostro de Saúl Castro, junto con su padre sostenían el reconocimiento en mano y en el rostro de ambos se dibujó una abierta sonrisa, Saúl tomó la palabra y recordó cuando gracias al deporte salió de Ensenada a estudiar y las bendiciones que esta actividad le ha regalado.
“Mi papá me introdujo en la practica deportiva, a mi esposa la conocí cuando fui su entrenador de básquetbol, el deporte me ha permitido lograr todas mis metas y para mi Baja California es una tierra de grandes oportunidades” y dejó que claro “este no es un reconocimiento más viene de personas que han entregado toda una vida al deporte y en este Salón donde esta la historia de las mas grandes glorias deportivas.

En el acto estuvieron también presentes la diputada local, Gloria Loza y los periodistas con mayor representación en México y en el mundo, el mexicalense Andrés Guevara Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) y el tijuanense Raúl García Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

Entre las figuras del deporte estuvieron los golfistas internacionales Ernesto y Carlos Pérez Acosta, el referee internacional Ray Solís, Francisco Martín, Hilario Rodríguez, Eddy Mapula, Antonio Cordero, Horacio Nieves, José Guerrero, Antonio Tolin, Fernando Fontes, Jorge Maldonado, Alberto Peraza, Abel Mora, Felipe Molina, Ventura Silva, Jorge Delpech Tony Pacheco Carlos y Ernesto Pérez.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *