Satisfechos Galardonados con el PED

Los premiados del Estado de México se mostraron satisfechos con sus reconocimientos y con el apoyo que han  recibido.
Los premiados del Estado de México se mostraron satisfechos con sus reconocimientos y con el apoyo que han recibido.

Toluca (ANN).- Luego de recibir de las manos de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, el premio Estatal del Deporte, los galardonados mostraron su entusiasmo y alegría, además de la motivación para encarar los siguientes compromisos.

Juan Luis Barrios Nieves, quien recibió este galardón tras la cosecha de dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en las distancias de mil 500 y cinco mil metros, distancia en la que implantó record en la zona, se dijo contento de recibirlo, sobre todo por lo que significa.

“Creo que llegó en justo momento, después de tantos años de esperar me dan la oportunidad de recibirlo de manos del gobernador; el Premio Estatal del Deporte, que creo sólo es superado por el premio Nacional del Deporte. Hoy vamos a celebrar con creces que me encuentro galardonado y muy contento de recibir este reconocimiento”, manifestó.

Para Juan, el que sea más de un premiado, es sobre todo por el fuerte impulso del deporte en la entidad y los resultados que sus deportistas año con año ofrecen.

“Creo que el Estado de México siempre ha sido cantera y es obvio que se tienen que repartir el reconocimiento, porque creo pertenecemos a la entidad más importante en cuestión deportiva, de carácter amateur y lo sabemos; de antemano vamos a seguir compitiendo por ser alguien importante del país”, afirmó el deportista, quien señaló que más que un compromiso para la siguiente temporada, este premio constituye una motivación.

Por su parte Sofía Ríos Castillo, quien como méritos para alcanzar este galardón obtuvo tres medallas de oro, en la justa Centroamericana, en las modalidades de equipo rutina libre, equipo rutina técnica y combinación, expresó: “Estoy muy contenta por todo mi esfuerzo, por las metas que se han logrado y estoy muy feliz”.

Y señaló el impulso que le otorga, ya que dijo: “El siguiente año es muy importante porque hay que demostrar que se puede lograr algo mejor para los Juegos Panamericanos”.

En cuanto a Victoria Montero Enríquez, a quien los resultados que le valieron ser elegida, fue también en la justa  regional, de Puerto Rico, las tres medallas de oro, en singles, dobles femenil y por equipos en esta rama; además de una de bronce en dobles mixto, está en la justa nacional, compitiendo por ganarse un boleto en la selección nacional, por lo que su premio lo recogió su madre, la señora Victoria Enríquez.

Por partida doble

Luego de que consiguiera siete medallas de oro en la Olimpiada Nacional, Julián Antonio Rojas Alarcón, logró el Premio Estatal del Deporte, lo cual fue resultado de un buen año en el que se cumplieron las metas establecidas.

“Ahora que nos están premiando con este galardón, estamos muy contentos y muy felices, que se reconozca nuestro trabajo, significa una gran motivación, pero creo que falta mucho por trabajar”.

Pero no sólo eso sino, que es el primero de los “20 Grandes de la Olimpiada Nacional”, en estaque es la primera entrega de dicho reconocimiento a los deportistas, entrenadores, asociaciones y municipios, que tuvieron una mayor aportación en cuanto a medallas en la Olimpiada Nacional.

“Estoy muy contento; todo es parte del esfuerzo para cumplir las metas, y como consecuencia de un trabajo mental muy duro y creo que es una motivación extra”, declaró.

Quien de la misma forma tuvo un año redondo en cuanto a galardones fue la Asociación de Natación del Estado de México, quien también fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte, por lo que su presidente, Jesús David Quintero Azuara, afirmó: La verdad es que el trabajo de la asociación no es obra de la causalidad, las otras disciplinas aparte de la natación, el nado sincronizado, el polo que se está viendo cristalizado y los clavados, tenemos un grupo bastante grande, creo que de aquí para delante tenemos un tramo grande de resultados para el Estado de México”.

Con respecto a ser la mejor asociación, en la aportación del Olimpiada Nacional y tener dos atletas con mayor número de medallas contribuidas dijo: “La verdad es que estamos muy contentos, por tener dentro de los grandes a Jorge Montañez, a Martha Beltrán, es realmente satisfactorio. Para nosotros nos llena de orgullo saber que estamos apoyando el esfuerzo del Estado de México. Estamos muy contentos, nos tienen encantados”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *