Satisfecho Lozano con los resultados del Nacional

Antonio Lozano presidente ded la Federación de Atletismo se mostró satisfecho de los resultados del Nacional donde se rompieron varios records.
Antonio Lozano presidente ded la Federación de Atletismo se mostró satisfecho de los resultados del Nacional donde se rompieron varios records.

San José del Cabo.- (ANN).- El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano Pineda, consideró satisfactorio el balance al término de la 90 edición del Campeonato Nacional de Atletismo, disputada en esta ciudad.

El titular de la FMA, al hacer un recuento de lo que fue el certamen que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva San José 78, dijo que éste era bueno “ya que se establecieron siete nuevos récords, cuatro nacionales y tres mexicanos”.

Añadió que el hecho de que a este Nacional asistieran los mejores deportistas mexicanos en las diversas especialidades garantizó tener mejores resultados en el certamen, que fue selectivo para conformar la delegación nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Detalló que se reunirá con su Comisión Técnica para analizar los casos controvertidos que se dieron en este certamen, “no con esto quiero decir que integraremos a la delegación a deportistas que no hayan dado las marcas mínimas que se les pidieron para poder ganar su pasaje a Mayagüez, Puerto Rico”, especificó.

Al tocar el caso del saltador local Gerardo Martínez, quien en este Nacional no dio la marca mínima para estar en el grupo que viajará a Puerto Rico, Lozano Pineda dijo que se estudiará su caso, “pues previo a esta competencia había dado la marca de 2.15 metros y en este Nacional terminó en segundo lugar”.

En relación a la velocista chihuahuense Zudikey Rodríguez, comentó que de acuerdo con una conversación que sostuvo con su entrenador, Cosme Rodríguez, ella buscará en los próximos meses dar la marca en esta modalidad para ir al Campeonato Mundial de 2011 que se efectuará en Daegú, Corea del Sur.

Detalló que “si en su debut en esta competencia hizo pedazos el récord mexicano, creo que en ella podemos tener una competidora de élite y que con el paso del tiempo, con trabajo, podría llegar a ser una de las protagonistas de esta especialidad”.

Finalmente, Lozano Pineda señaló que “creo que el atletismos está empezando a mostrar su cara una vez más, ya que vinieron muchos deportistas muy jóvenes, quienes vienen empujando fuerte y ya empiezan a tener buenos resultados”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *