Yanelli satisfecha tras JO de Singapur

Yanelli Caballero  se mostró satisfecha de su quinto .lugar en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, pues aunque se había trabajado para subir al pódium las cosas se complicaron.
Yanelli Caballero se mostró satisfecha de su quinto .lugar en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, pues aunque se había trabajado para subir al pódium las cosas se complicaron.
Zinacantepec (ANN).- A pesar de que el objetivo era estar en el pódium de medallas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, Yanelli Caballero García, se dijo contenta con su quinto lugar.

Esto en gran parte porque logró mejorar su tiempo personal; “pretendía ir por una medalla; se me fueron, pero mejore veintitantos segundos mi marca, eso es algo muy bueno para mi, me despido de los cinco kilómetros con mejor marca 22:42”, afirmó.

Además destacó lo que aprendió: “En lo personal es que tienes que trabajar mucho, en todo, en técnica, en fuerza, en piernas, en que hasta el más mínimo detalle debes de hacerlo”.

Agregó; “pero te das cuenta que tienes que trabajar mucho, hacer muchas cosas si quieres estar dentro de ese nivel, estar entre las primeras 10; estar entre las primeras cinco; creo que debes trabajar”, agregó.

Caballero García, consideró que también es importante asimilar y aprender a aceptar cualquier resultado, ya que en su novel carrera estaba acostumbrada a estar dentro de las medallas en cada una de sus competencias.

“Creo que también tengo que superarlo, aprender a no estar siempre en el medallero, no siempre vas a estar arriba. Es otro nivel, no me siento mal por no estar en el medallero, estoy más bien contenta por mejorar mi tiempo y pues no puedo estar atrás, yo la pienso en los 10 kilómetros, el siguiente mes ya empiezo con competencias”, afirmó.

Con respecto a lo que viene dentro de su carrera deportiva, Caballero, comentó que se preparará para encarar los 10 kilómetros, en donde buscará la clasificación para ir al Mundial Juvenil.

“Me queda este año para prepararme en esta distancia, para que pueda colocarme e ir, pero para eso tengo que trabajar mucho”, puntualizó la deportista mexiquense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *