Satisface a Saúl Castro el 3er. lugar en la ON

Saúl Castro, responsable del deporte en Baja California. Foto: mexicalisport.com
Saúl Castro, responsable del deporte en Baja California. Foto: mexicalisport.com

Tijuana (ANN).- Las 183 medallas de oro logradas en la Olimpiada Nacional 2010 que reafirmaron el tercer lugar para Baja California, dejó satisfecho al director general del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien ratificó que va por Nuevo León en 2011.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) señaló que el esfuerzo desplegado por los atletas y la propuesta de los entrenadores cumplió los objetivos, aunque hubiera querido más.

Consideró que el tercer lugar ratifica la labor que desde hace siete años despliega al frente del INDE y que, en una declaración anterior del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el objetivo en 2013 es lograr los máximos honores.

En ese sentido, y al evaluar la labor desplegada en la Olimpiada Nacional 2010, Castro Verdugo señaló que el esfuerzo es bueno, pero siempre se busca dar el extra, ir por más, “porque nosotros no andamos con cosas mediocres”.

Baja California logró en 2009 un total de 194 medallas de oro, que lo ratificaron en el tercer lugar del que un año antes desplazó a Sonora; aún cuando fue menor el número de oros conseguidos, el esfuerzo de los atletas satisfizo a Castro Verdugo.

En total, Baja California consiguió 551 medallas, la mayor parte de ellas, 212, fueron de bronce, lo que en la consideración de Castro Verdugo refleja que se hizo el esfuerzo por conseguir las metas fijadas, pero durante el proceso hubo algunas fallas.

No se trata de buscar justificantes, dijo, sino de evaluar con sobriedad todo el proceso, detectar las fallas y corregirlas para el año próximo, uno año en el que espera se logre el segundo lugar “vamos por Nuevo León”.

Su optimismo se base en que este año, Baja California acortó la distancia entre el segundo y tercer lugar, si en 2009 la diferencia fue de 51 oros, en 2011 la distancia que tienen con los neoleoneses es de 45 medallas áureas.

Pero al margen de los números, un hecho que le deja satisfacciones a Castro Verdugo es que a diferencia de la edición anterior a la que acudieron sólo cuatro bajacalifornianos, a los próximos Juegos Centroamericanos podrían acudir 22.

En el plano real, Castro Verdugo señaló que luego de los resultados de la Olimpiada Nacional, Baja California cuenta con 22 deportistas que podrían ser llamados a la selección nacional para los Centroamericanos, la mitad de ellos con grandes posibilidades.

En el cuadro general de medallas, Jalisco fue el campeón con un total de 996 preseas, 367 de oro; Nuevo León obtuvo 654 de las que 228 fueron doradas y Baja California acabó con 551, de las que 183 fueron áureas.

Baja California consiguió 551 medallas, la mayor parte de ellas, 212, fueron de bronce, lo que en la consideración de Castro Verdugo refleja que se hizo el esfuerzo por conseguir las metas fijadas. Foto: mexicalisport.com
Baja California consiguió 551 medallas, la mayor parte de ellas, 212, fueron de bronce, lo que en la consideración de Castro Verdugo refleja que se hizo el esfuerzo por conseguir las metas fijadas. Foto: mexicalisport.com

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *