Sarahí Pérez pierde con punto de oro

*Este jueves cierra la participación del taekwondo

La mexicana cayó por un punto de oro ante su rival española. Foto: deporte.org.mx
La mexicana cayó por un punto de oro ante su rival española. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- La taekwondoín Sarahí Pérez se ubicó este miércoles en la ronda de cuartos de final en la división de -63 kilogramos, en el marco de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de caer en punto de oro ante la española Nagore Irigoien, en combate desarrollado en el International Convention Centre, de Singapur.

Después de un primer round sin puntos en ambos lados, la mexiquense se vio sorprendida en el segundo asalto, al recibir cuatro tantos, incluido una patada a la cabeza, que pusieron a la ibérica en inmejorable posición para manejar el combate, sin embargo, Pérez, con el marcador 4-1 en contra, remontó hacia el tercer asalto y a falta de 10 segundos en el tiempo de competencia, castigó de la misma forma a Irigoien, para empatar la contienda y mandar la pelea a la prórroga.

Ya en el cuarto round, luego de casi minuto y medio sin que se marcaran puntos, la española se llevó la mejor parte a consideración de los jueces (los combates no son sancionados con petos electrónicos), en un intercambio de patadas, para meterse a las medallas.

La actividad de la selección nacional de taekwondo continuará este jueves, cuando Briseida Acosta y José Manuel Ramos, completen la participación mexicana en la última jornada de actividades, en las divisiones de +63 y +73 kilogramos, respectivamente. La sinaloense aguardará a la ganadora del enfrentamiento entre Hulita Matekuolava, de Tonga, y la rusa Olga Ivanova, mientras que el queretano se verá las caras con Yazan Alsadeq, de Jordania.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *