Sarabia y Josefina, en la contra reloj

Sofia Arreola será de las cartasfuertes en la pista y le auguran varias preseas.
Sofia Arreola será de las cartasfuertes en la pista y le auguran varias preseas.

Por Carmona Solìs/ Enviado

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Parece mentira, pero a estas alturas y el seleccionado nacional para los Campeonatos Panamericanos no pude definirse, lo que además de desmotivar a los corredores, causa incertidumbre. Hasta ahora lo único que se sabe es que Ignacio Sarabia y Josefina Grassi serán nuestros representantes y los primeros en entrar en acción, cuando mañana se corra la especialidad de contra reloj individual en ruta, por los rumbos de Calvillo.

Esta mañana el ingeniero Javier Vargas, en su calidad de Coordinador General del Panamericano de Ciclismo Elite, inspeccionó el circuito sede y en Calvillo existe expectación, con gran apoyo del Municipio (sobre todo en la parte logística), para seguridad. Pepe Pelàez, Armando Becerra y Gabriel Espinosa hicieron la misma inspección.

Pepe Pelàez, con Gabriel Espinoza, el ingeniero Vargas y el representante UCI, revisaron el circuito.
Pepe Pelàez, con Gabriel Espinoza, el ingeniero Vargas y el representante UCI, revisaron el circuito.

Se dice que Ignacio Sarabia fue elegido por estar en muy buena forma, como comprobò al ganar dos etapas de la pasada Ruta Mèxico y ser campeón panamericano de la Madison en mancuerna con Luis Fernando Macìas. Y Josefina, pues es subcampeona Panamericana y también luce en forma.

En la inspección a Calvillo también intervino el canadiense Pierre Hutsebaut, delegado de Amèrica Tour UCI y técnico de ruta ante el mencionado organismo, quien dijo que para el Velódromo de Tres Centurias falta todavía la homologación correspondiente, situación que también debe cumplir el Velódromo de Guadalajara.

El domingo se correrá el gran fondo, sobre la carretera Aguascalientes-Ojuelos y el martes será el Congreso CoPaCi, con inauguración del Velódromo y homenaje de las autoridades continentales a Popis Muñiz, ciclista master del Turbo, quien cumple ya 61 años ininterrumpidos dentro del ciclismo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *