Santos Buscará Conseguir su Calificación a JP

Pamela Santos Sánchez, no pierde la esperanza de conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Pamela Santos Sánchez, no pierde la esperanza de conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ciudad de México (ANN).- La taekwondoína mexiquense Pamela Santos Sánchez, no pierde la esperanza de conseguir un boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de no tener una buena participación en la evolución celebrada a finales de enero en Aguascalientes.

Santos Sánchez, de 18 años de edad, protagonizó uno de los combates más espectaculares en Aguascalientes contra la michoacana Rosa Emma Reyna y aunque llegó a colocarse 9-2 por arriba, terminó cayendo 20-10 en la categoría de – 57 kilogramos.

A pesar de su derrota en Aguascalientes, la joven deportista sabe que este tipo de tropiezos le sirven para mejorar su calidad y buscar mejores resultados conforme vaya tomando experiencia.

“La verdad que en esa pelea cometí el peor error de mi vida deportiva. Tuve a Rosa Emma 9-2 abajo y me desconcentré. Viendo hacia atrás creo que debí manejar mejor el combate, aprendí de forma dolorosa.

“Sé que me falta mucha mayor experiencia a comparación de las otras competidoras, pero confío que en un año estaré dándoles más batalla. Viene otra evaluación para los panamericanos y espero sacar mejores resultados”, comentó Santos.

Aunque se trata de una deportista que no tiene la fama ni los logros de otras estrellas del taekwondo mexicano, es una joven que ya cuenta con la experiencia de haber participado en el Campeonato Mundial de Copenhague 2009 y poco a poco se empieza a hacer conocida en el medio.

La joven competidora viajará con un grupo de más de 20 taekwondoínes a Austin, Texas, para participar en el US Open que servirá para mejorar su ranking y como preparación para el selectivo nacional para el Mundial de Corea.

“Todavía falta una oportunidad y siento que sí tengo las posibilidades para quedar dentro de la evaluación para buscar un lugar en los panamericanos. Me confié contra Emma en la primera evaluación, no supe manejar la pelea, estoy triste, pero aprendí qué no debo hacer.

“Vamos a ir al US Open la próxima semana y esto nos sirve para el ranking y foguearnos para el nacional de adultos para el Mundial de Corea que es en marzo y la Olimpiada Nacional”, destacó la atleta mexiquense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *