Sandoval y Padilla, finalistas de la 4º CM

El tapatío Álvaro Sandoval .
El tapatío Álvaro Sandoval .

*Jonathan Ortega e Ismael Hernández se quedaron en la calificación

El tapatío Álvaro Sandoval y el poblano Manuel Padilla, lograron clasificarse a la gran final de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se disputa en Budapest, Hungría.

Manuel Padilla, quien entrena en el CNAR de la capital mexicana, se ubicó en el décimo lugar en el grupo “A” de calificación, al sumar 4512 puntos; Padilla fue cuarto en la prueba de esgrima, 22 en natación y sexto en la prueba combinada tiro-carrera. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el húngaro Adam Marosi, fue el ganador de ese grupo con 4544 unidades.

En ese mismo grupo participó el mexiquense Jonathan Ortega concluyó en el puesto 17 con 4300 puntos, y no alcanzó a meterse entre los mejores 36 que disputarán la final.

Por su parte, el jalisciense Álvaro Sandoval fue décimo en la calificación “B” con una sumatoria de 4568 puntos; fue séptimo en esgrima, décimo en natación y séptimo en la combinada. Por su parte, el también mexicano Ismael Hernández, concluyó la prueba en el puesto 24 con 4200 unidades, sin opción de ingresar al grupo de finalistas.

Para Sandoval y Padilla será su tercera final de la temporada en el serial de Copas del Mundo, por lo que buscarán su primer podio el próximo domingo.

Sandoval de 22 años, fue 31 en Palm Springs, California y 9 en Chengdu, China; por su parte, Padilla, ocupó los lugares 21 en Palm Springs y 27 en Chengdu.

 

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *