Germán y Rommel disputarán una plaza

Rommel Pacheco y Germán Sánchez lograron para México una plaza olímpica. Dicha plaza será disputada por los dos seleccionados de acuerdo a los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Natación, que la avalará con el nombre del mejor clavadista tricolor que se ubique entre los doce finalistas de la Copa del Mundo, y de no cumplirse el requisito se considerará para el país para definirse en un selectivo interno.
Rommel Pacheco y Germán Sánchez se disputarán la plaza olímpica en plataforma 10 metros, de acuerdo a los criterios establecidos por la FMN, que la avalará con el nombre del mejor clavadista tricolor que se ubique entre los doce finalistas de la Copa del Mundo, y de no cumplirse el requisito se considerará para el país para definirse en un selectivo interno.

* Equipos de clavados, a una plaza olímpica de hacer historia

* Con la plataforma de 10 metros varonil, se consiguen 11 boletos de 12.

Londres, Inglaterra.- La selección mexicana de clavados está a una plaza olímpica de hacer historia en la Copa del Mundo FINA 2012, que se realiza en Londres, para asistir por primera vez con equipo completo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y estar presente en las ocho pruebas del programa con los doce lugares que son el máximo tope por nación.

En la penúltima jornada de actividades en el Complejo Acuático de Londres, se consiguió la onceava plaza en la plataforma de 10 metros individual varonil, por conducta de los mexicanos Germán Sánchez, quinto lugar de las preliminares con 489.60 puntos y Rommel Pacheco en séptimo con 467.25 unidades.

Dicha plaza será disputada por los dos seleccionados de acuerdo a los criterios establecidos por la Federación Mexicana de Natación, que la avalará con el nombre del mejor clavadista tricolor que se ubique entre los doce finalistas de la Copa del Mundo, y de no cumplirse el requisito se considerará para el país para definirse en un selectivo interno.

La espectacularidad de la prueba “reina” de los clavados y el alto grado de dificultad que envuelve a la plataforma varonil, se exhibió desde las preliminares, en donde los jueces soltaron calificaciones de 9 y 9.5 e incluso, algunos 10 que seguramente se multiplicarán en las semifinales y finales, además de observarse a las máximas figuras del orbe en la especialidad, como fue la reaparición del campeón olímpico de Beijing 2008, Matthew Mitcham, de Australia y los chinos Lin Yue y Qiu Bo.

Germán Sánchez y Rommel Pacheco buscaron asegurar su clasificación entre los dieciocho semifinalistas, grupo al que permanecieron desde las primeras rondas de entre 42 clavadistas que intervinieron en la eliminatoria, siendo al final el jalisciense Germán Sánchez el mejor ranqueado.

Sánchez, en jornada previa calificó a Londres y obtuvo la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, a lado de Iván García, también clasificado en plataforma individual a Juegos Olímpicos desde el mundial de Shanghai, además de ser campeón panamericano.

Sus seis ejecuciones fueron limpias, de buen puntaje y precisión, demostrando la madurez alcanzada en cuatro años de trabajo después de su debut en Beijing 2008, cuando acudió a su primera justa veraniega.

El “Duva”, abrió con las tres y media vueltas agrupado (207C) con parcial de 61.05; le siguieron las cuatro y media vueltas al frente agrupado (109C) de 3.7 grado de dificultad, que le brindó un alto puntaje de 90.65; el parado de manos con tres vueltas agrupado (626C), con 82.50; las tres y media vueltas de holandés con 75.90 (307C);  las dos y media vueltas con tres giros en escuadra (5156B) de 3.8 grado con 89.30 puntos y un espectacular cierre de cuatro y media vueltas adentro (409C) de 4.1 grado de dificultad para sumar 90.20 y un total de 489.60 unidades que lo ubicaron entre los cinco mejores.

Por su parte, Rommel Pacheco tuvo una presentación también precisa pero de menor grado con las tres y media vueltas adentro agrupado (407C) con 72 puntos; le siguieron las cuatro y media vueltas al frente de 3.7 grado de dificultad, con 77.70; el parado de manos con dos vueltas atrás y uno y medio giros (6243D) con 72; las tres y media vueltas atrás (207C) con 82.50; las tres y media vueltas de holandés (307C) con 87.45 y un cierre de dos y media vueltas con dos y medio giros (5255B) que le brindaron 75.60 y un total de 467.25, para avanzar en séptimo a la semifinal.

En las primeras posiciones de la preliminar se ubicaron Lin Yue, de China con 519.80; Qiu Bo, de China en segundo con 506.75; Christopfer Eskilsson, de Suecia en tercero con 498.95 y Matthew Mitcham, de Australia en cuarto con 498.90.

LAURA SÁNCHEZ EN LA FINAL DE TRAMPOLÍN 3 M

La mexicana Laura Sánchez, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue la única mexicana en la final estelar del trampolín de 3 metros individual, donde terminó en sexto con 329.10 puntos. Por su parte, Dolores Hernández, quien obtuvo en las preliminares la plaza olímpica para México en esta prueba en su debut internacional a los 14 años, se quedó en ronda de semifinales en el lugar 15 con 294.30 puntos, por lo que el nombre de la seleccionada nacional que ocupará dicha cuota será determinado por un selectivo nacional.

China hizo el 1-2 con Wu Minxia (368.95) y He Zi (365.40), mientras que el bronce se lo quedó la italiana Tania Cagnotto con 345.75.

POR LA ÚLTIMA PLAZA, SEXTA JORNADA

Este sábado se llevará a cabo la semifinal y final de la plataforma de 10 metros individual varonil, así como la preliminar y final del trampolín de 3 metros sincronizados femenil, en el que intervendrán Paola Espinosa y Laura Sánchez en busca de la última plaza olímpica en disputa en la Copa del Mundo de Londres.

Al momento, México cuenta con la clasificación en: trampolín 3 metros individual y sincronizados varonil con Yahel Castillo, Daniel Islas y Julián Sánchez; plataforma 10 metros sincronizados varonil con Germán Sánchez e Iván García; plataforma de 10 metros individual femenil, Paola Espinosa y Carolina Mendoza; plataforma de 10 metros sincronizados femenil, Paola Espinosa y Alejandra Orozco; trampolín 3 metros femenil, con la clasificación de Laura Sánchez y otra plaza por definir en selectivo nacional; plataforma de 10 metros varonil, con Iván García ya clasificado y plaza olímpica aún por definir.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *