Sánchez y Gómez competirán en España

Eder Sánchez será una de las figuras en La Cortuña.
Eder Sánchez será una de las figuras en La Cortuña.

* Los marchistas mexicanos participarán en el Gran Premio Cantonés de Marcha en La Coruña, España

* Será la última prueba internacional, antes de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010

LA CORUÑA, España.- El medallista mundial Éder Sánchez, junto con el Subcampeón Mundial Juvenil de 2007, Pedro Daniel Gómez Cruz, competirán este sábado en el Gran Premio Cantonés de Marcha de La Coruña, España.

La competencia española –que es la última etapa, del World Challenge de la IAAF antes de la Final del serial, que este año se efectuará en China– cuenta con un circuito de un kilómetro de longitud, mismo en el que, según los expertos, hay posibilidades de hacer mejores marcas.

En los 20km varoniles se espera a los mejores andarines del orbe; entre ellos, los mexicanos Sánchez Terán y Gómez Cruz, además del chino, Subcampeón Mundial y Campeón de la Copa del Mundo de Chihuahua 2010, Hao Wang, con su compatriota Yafei Zhu; además del doble medallista olímpico Jarred Tallent; el italiano, Campeón Olímpico de 2004, Ivano Brugnetti, así como el colombiano, finalista olímpico y finalista de la Copa del Mundo Chihuahua 2010, Luis Fernando López.

En esta temporada Eder consumó culminó en quinto sitio en el Gran Premio de Marcha de Rio Maior, Portugal; después un séptimo sitio en la Copa del Mundo de Chihuahua, Chihuahua, donde el equipo mexicano de 20km se alzó con la presea de bronce; y finalmente, se llevó la medalla de plata en la etapa de Cracovia, Polonia.

Ésta será la última competencia internacional, antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a realizarse del 17 de julio al 1 de agosto. La prueba de los 20km de marcha se efectuará el 24 de julio y con ella iniciarán los eventos de atletismo durante la justa boricua.

El medallista mundial Éder Sánchez, junto con el Subcampeón Mundial Juvenil de 2007, Pedro Daniel Gómez Cruz, competirán este sábado.
El medallista mundial Éder Sánchez, junto con el Subcampeón Mundial Juvenil de 2007, Pedro Daniel Gómez Cruz, competirán este sábado.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *