Sánchez y García, del equipo de clavados

Germán Sánchez e Iván García, son los nuevos integrantes del Equipo Speedo Internacional.
Germán Sánchez e Iván García, son los nuevos integrantes del Equipo Internacional.

México, D.F.- Los clavadistas jaliscienses Germán Sánchez e Iván García, medallistas olímpicos de plata en Londres 2012 en la plataforma de 10 metros sincronizados, son los nuevos integrantes del Equipo Internacional, quienes afirmaron, significa una motivación en el inicio de su ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

Sánchez y García formalizaron su alianza en reunión con Elisa Serna, Coordinadora de Marketing de PVH México, y se mostraron contentos por el respaldo que brindarán a su actividad diaria, como parte de sus entrenamientos, competencias nacionales e internacionales, de la misma manera en que lo reciben Laura Sánchez, medallista olímpica de bronce en Londres 2012; Yahel Castillo, campeón panamericano; y la nadadora Fernanda González.

“Es un paso muy importante en mi carrera, Speedo es líder a nivel mundial, la marca más fuerte que existe en los deportes acuáticos, estoy orgulloso de representar y estar dentro de esta gran familia”, señaló Iván García, medallista olímpico juvenil de bronce en Singapur.

El también campeón panamericano en Guadalajara 2011 añadió que contar con el patrocinio “es un compromiso y gran motivación, bastantes deportistas quisieran estar dentro de una marca tan importante y ahora tengo la oportunidad, así que a trabajar para retribuir su confianza”.

Añadió que “siempre me ha gustado usar los trajes por su forma y textura, me siento cómodo con sus modelos, lo mejor es que ahora no me preocuparé por qué traje de baño voy a usar, su comodidad me ayudará hacer bien mis clavados y pensar en más grado, este año es complicado por el desgaste que tuvimos en Juegos Olímpicos, pero el próximo sí me gustaría un nuevo clavado”.

Jesús Alvarado, Director de Marketing de PVH México, destacó que su empresa reafirma su compromiso con el deporte acuático mexicano sumando a dos atletas más al Equipo Internacional “Nos llena de emoción y orgullo que nueestra empresa se parte de los éxitos de Iván y Germán al proveerlos de la más alta tecnología en productos acuáticos siendo un aliado en su desarrollo deportivo”.

Por su parte, Germán Sánchez, seleccionado olímpico en Beijing 2008 y medallista de plata en Londres 2012 a lado de Iván García, indicó que integrarse al Equipo Internacional “es algo nuevo, estoy contento que hayan confiado en nosotros, el traje de baño es lo que caracteriza al deportista, habla de tu estilo y te identifica, es una parte muy importante en tu desempeño”.

Entre las bondades de los productos Speedo dijo “me gusta su comodidad, además de que nos darán la oportunidad de innovar, darles ideas, probar colores, involucrarnos en la marca”.

Recuperado de la operación en el hombro que lo alejó de la plataforma por unos meses, y tras subir al podio por la medalla de bronce en su regreso en la pasada Serie Mundial de Clavados de Edimburgo declaró: “este tiempo me sirvió mucho para reflexionar, estoy contento de este regreso, ahora tenemos en mente buscar la medalla de oro, no es fácil, pero tenemos las cualidades, el equipo y las ganas que es lo más importante”.

Ambos clavadistas confiaron en retomar poco a poco el nivel que los caracterizó el ciclo olímpico pasado, siendo su siguiente reto el calificar a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA a celebrarse en Barcelona, el próximo mes de julio, aunque antes competirán en las dos últimas fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA con sede en su tierra natal, Guadalajara (JAL).

“Ver la alberca llena en Juegos Panamericanos fue un sueño, espero las próximas competencias sean el mismo espectáculo y que pueda asistir toda la gente que nos apoya, será nuestro debut formal”, resaltó Iván García.

Al respecto, Germán Sánchez también comentó “estamos contentos de que sea en nuestra casa, no solo por nosotros sino por toda la gente que anhela vernos competir en Guadalajara, además de que estarán los mejores clavadistas del mundo en la Serie Mundial, entre ellos nosotros los mexicanos”.

Con la inclusión de los subcampeones olímpicos de Londres 2012, se ratifica su compromiso con el deporte, ya que además de sus atletas patrocinados, también es la marca oficial de la Federación Mexicana de Natación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *