Sánchez, técnico del badminton

Sánchez Martínez, de 26 años, comentó que desconoce si será parte del equipo de jugadores o entrenador nacional en los Panamericanos.
Sánchez Martínez, de 26 años, comentó que desconoce si será parte del equipo de jugadores o entrenador nacional en los Panamericanos.

Guadalajara.Jal.- (ANN).- El jugador Salvador Sánchez fue propuesto para convertirse en el entrenador del equipo nacional de bádminton que representará a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sánchez Martínez, de 26 años, comentó que desconoce si será parte del equipo de jugadores o entrenador nacional en los Panamericanos, después de que su nombre fue propuesto por la asociación estatal, y aceptado por la Federación Mexicana de Bádminton, como el nuevo estratega del conjunto tricolor.

“No es un hecho, pero está muy adelantado, mi asociación me propuso, la federación me aceptó, pero falta el visto bueno de la Conade, y eso podría darse hasta el próximo lunes”, dijo.

Comentó que la idea de dirigir al equipo mexicano en la justa continental más importante del ciclo le inquieta, pese a que esto representaría despedirse de su carrera como jugador.

“Las dos cosas me gustarían, creo que sería un orgullo ser el entrenador nacional, pero también representar a México como jugador, lo que se me dé es lo que haré, las dos suenan bien”.

Además de ser una de las principales figuras del equipo estatal de Primera Fuerza y de la selección nacional, Salvador entrena a un grupo de jugadores infantiles en el Code Jalisco, por lo que cuenta con experiencia como entrenador.

El tapatío también estudia la licenciatura en entrenamiento deportivo con especialidad en bádminton, en la Escuela Superior de Deportes del Code, carrera que concluirá dentro de seis meses más.

“Pienso que es buen momento porque voy a empezar a tomar mucha experiencia siendo un poco joven, porque la mayoría de los entrenadores empiezan ya cuando tienen 30 (años), y se me hace muy padre empezar en este momento, porque es a lo que me voy a dedicar”, señaló.

Manifestó que como jugador “no es que esté grande, pero pienso que también ya debo enfocarme en lo que quiero, aunque tampoco veo mal jugar los Panamericanos, pues es un sueño que he buscado”.

Por otra parte, el proceso para conformar a la selección estatal de karate concluirá el próximo domingo en Tonalá, al celebrarse la tercera y última fecha del Estatal de la especialidad con miras a la Olimpiada Nacional 2011.

La entrenadora Martha Salazar comentó que el gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana, ubicado en Tonalá, será el escenario para este certamen, en el cual participarán cerca de 300 deportistas.

“En las fechas anteriores se contó con unos 400 karatecas, pero hay categorías en las que ya está prácticamente definida a la selección estatal, como en la Juvenil Mayor en menos de 68 kilos, o en la Infantil en menos de 35, así que es probable que en esta fecha no contemos con tantos competidores”, apuntó.

Explicó que los cuatro mejores del proceso en cada división y rama, accederán de manera automática al Nacional de la especialidad.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *