Samantha Terán gana oro en Squash

SAMANTHA Terán hizo buenos los pronósticos. Fotos: deporte.org.mx
SAMANTHA Terán hizo buenos los pronósticos. Fotos: deporte.org.mx

Bogotá (ANN).- La mexicana Samantha Terán, primera sembrada, hizo buenos los pronósticos en el squash de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputa en Bogotá, Colombia, al ganar la medalla de oro en el singles femenil.

Terán Quintanilla, número 12 de la clasificación mundial profesional WISPA, venció sin muchas dificultades en la gran final a Karen Meakins de Barbados, en sets corridos por parciales de 11-4, 11-6, 11-6, en un encuentro de 21 minutos de duración. De esta forma, Samantha recupera el título ganado hace ocho años en El Salvador 2002, que no pudo revalidar en Cartagena de Indias en el 2006.

César Salazar se llevó la plata.
César Salazar se llevó la plata.

Por otra parte, México sumó su segunda medalla en la rama varonil, tercera de la justa regional, con la presea de plata lograda por César Salazar. El jugador potosino perdió en la final individual ante el favorito colombiano Miguel Ángel Rodríguez, número 30 del mundo, quien ganó 3-1 con marcador de 11-5, 11-6, 12-14, 11-9, en una reñida final que duró 75 minutos.

Rodríguez, el mejor squashista colombiano de la historia y el mejor latinoamericano de la actualidad, contó con todo el apoyo del público, que fue determinante para superar al mexicano que ofreció una gran resistencia.

Las medallas de Samantha y César, se suman al bronce conseguido por el poblano Eric Gálvez en la modalidad de singles varonil.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *