Samantha Terán, eliminada en Cleveland

Samantha se despidió del torneo de Ohio.
Samantha se despidió del torneo de Ohio.

* La mexicana Samantha Terán fue eliminada del Torneo de Squash Cleveland WISPA Classic 2011, que tiene una bolsa en premios de 55 mil 800 dólares, al caer en cuatro sets ante la jugadora número uno del mundo, Nicol David, de Malasia, en los octavos de final.

Luego de superar la fase de calificación del certamen, donde superó 3-1 a la irlandesa Aisling Blake, la campeona mexicana quien se ubica en el sitio 15 del ranking mundial WISPA,  llegó con mucha motivación para enfrentar a su gran amiga en la ronda de octavos;  la becaria del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), inició en gran forma ganando el primer set, sin embargo, Nicol David hizo valer su condición de mejor jugadora de la historia, para ganar los tres siguientes parciales y lograr su pase a los cuartos de final con parciales de 9-11, 11-2, 11-5, 11-8 en 44 minutos de juego.

En la siguiente ronda, Nicol David jugará ante la joven sensación estadounidense Amanda Sobhy de 17 años, quien dio la sorpresa al vencer a la australiana Kasey Bown, séptima sembrada del torneo.

Esta es la primera ocasión que Terán Quintanilla logra ganarle un set a la jugadora malaya en cuatro enfrentamientos desde el 2009. En la fase de calificación, también participó la raquetista potosina Nayelly Hernández, quien no pudo clasificarse al cuadro principal al caer 3-0 a

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *