Samantha Terán cae en Connecticut

Terán Quintanilla dio cuenta de la segunda preclasificada, la australiana Kasey Brown, jugadora número seis del mundo, a la que derrotó en gran forma 3-2.
Terán Quintanilla dio cuenta de la segunda preclasificada, la australiana Kasey Brown, jugadora número seis del mundo, a la que derrotó en gran forma 3-2.

Ciudad de México.-La squashista mexicana Samantha Terán, tuvo un buen inicio de temporada 2012, al llegar hasta las semifinales del torneo profesional The Glo Greenwich Open, celebrado en Connecticut, Estados Unidos, con lo que se acerca a uno de sus grandes objetivos que es ingresar al top ten mundial de este deporte.

La campeona panamericana en singles y dobles, superó la primera ronda al vencer 3-1 a la séptima sembrada del torneo, Low Wee Wern de Malasia, con marcadores de 11-9, 4-11, 11-3, 11-8.

Posteriormente, en cuartos de final, Terán Quintanilla dio cuenta de la segunda preclasificada, la australiana Kasey Brown, jugadora número seis del mundo, a la que derrotó en gran forma 3-2, tras perder los dos primeros sets. La raquetista capitalina se impuso por 7-11, 2-11, 11-7, 11-9 y 11-8.

En semifinales, Samantha Terán, jugadora número 12 del ranking mundial WSA, cayó ante la egipcia Raneen El Weleily, cuarta de la siembra y 7 del mundo, que avanzó a la final por 11-5, 11-4, 11-6. Más adelante, la africana fue la ganadora del certamen, con triunfo sobre Joelle King de Nueva Zelanda.

La siguiente participación de Samantha en el Tour Profesional será esta semana en el Torneo de Campeones 2012 en Nueva York, donde será la tercera sembrada y debutará ante la egipcia Nour El Tayeb.

En este torneo neoyorquino, César Salazar, medallista de plata individual en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, perdió en primera ronda ante el estadounidense Todd Harrity que avanzó con parciales de 11-7, 11-4, 3-11 y 12-10.

Por otra parte, en el Torneo PSA de Calgary, Canadá, los mexicanos Erik Tepos y Alfredo Ávila, cayeron en primera ronda; el primero ante Leo Au de Hong Kong por 11-7, 11-7, 12-10, y el segundo ante el local Graeme Schnell quien se impuso por 11-9, 12-10, 3-11, 11-8.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *