Samantha Salas conquista Washington

Samantha Salas sigue en pleno ascenso en su carrera profesional como racquetbolista mundial.
Samantha Salas sigue en pleno ascenso en su carrera profesional como racquetbolista mundial.

* La racquetblista mexicana obtuvo su primer título en el circuito profesional. La guanajuatense ostenta también el título mundial de dobles, que ganó hace unos meses al lado de Paola Longoria. Samantha ya es  la jugadora número 4 del planeta

El pasado fin de semana, mientras Paola Longoria recibía en Los Pinos el Premio Nacional de Deportes 2010, su compañera de dobles, Samantha Salas, conquistó el Puget Sound  Challenge en Olympia, Washington, cuarta fecha del circuito WPRO de racquetbol.

Samantha Salas, quien recientemente ascendió al número 4 de la clasificación mundial,  tuvo un desempeño brillante al vencer en la final a la estadounidense Kerri Watchtel, en cuatro sets: 13-11, 12-10, 8-11, 11-7.  Previamente, en su camino al título, derrotó a la número tres del mundo, Cheryl Gudinas, a la canadiense Jen Saunders y a la estadounidense Cheyenne Hayes.

Para la deportista guanajuatense, quien hace unos días fue designada ganadora del Premio Estatal del Deporte 2010 en Nuevo León, fue su primer título en este circuito profesional y su segunda final, pues en el Abierto de Texas en Dallas cayó ante Paola Longoria en agosto, en la primera final entre mexicanas en la historia del Tour profesional y donde venció en semifinales a la campeona mundial, Rhonda Rajsich.

Este éxito se suma al título mundial de dobles categoría mayor, que logró en Corea del Sur, en pareja con Paola Longoria, la medalla de oro en dobles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez  2010 en compañía de Susana Acosta, con quien también conquistó oro en parejas en el Panamericano 2010  de la especialidad en San Pedro Sula, Honduras.

“Estoy feliz porque ha sido la mejor temporada en mi carrera deportiva, tengo 11 años practicando el racquetbol, desde enero entreno muchísimo pues quería darle satisfacciones a mi deporte, a mi país y a mi estado. Contenta también por haber ganado mi primer torneo en este circuito profesional que es lo más alto que hay en el racquetbol; este triunfo en Washington que era uno de los grandes retos que me había trazado, me motiva mucho para seguir adelante, y muy orgullosa de ser mexicana”, dijo la estudiante de Negocios Internacionales en la UANL.

“Actualmente estoy en el número cuatro del ranking profesional,  pero estadísticamente soy la dos, porque la única jugadora de todo el mundo que me ha ganado este año ha sido Paola Longoria, quien me venció en las semifinales del  Mundial Profesional WPRO  en Cali, Colombia, y en  el Abierto de Estados Unidos que se realizó en Minneapolis, pero he vencido a la número dos (Rhonda Rajsich), a la tres (Cheryl Gudinas) y de ahí para abajo a todas”, explicó la raquetista de 23 años..

El  siguiente torneo de Salas Solís, es la quinta fecha del circuito profesional en Arlington, Virginia, del 10 al 12 de diciembre donde también participará  Paola Longoria, y con el cual terminará el  2010.

“Mi reto para esta temporada era terminar entre las primeras seis del mundo,  pero subí muy rápido, de hecho en Minneapolis me dieron el premio por la jugadora que más a mejorado en el Tour profesional, ya que inicie la campaña como número 13, ahora estoy de 4, pero mi meta es finalizar en 3”, dijo la también ganadora del Premio Estatal por Guanajuato en 2005.

En su etapa como juvenil, Samantha fue seleccionada del 2001 al 2006; conquistó el Campeonato Mundial 2004 categoría 18 años, ganó cuatro campeonatos mundiales de dobles junto a la chihuahuense Nancy Enríquez,  dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, además de campeona de la Olimpiada Nacional en cinco ocasiones de 2001 a 2005.

Para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el reto de Samantha Salas es ganar las medallas con el equipo mexicano. “Es el único torneo en el que no hemos participado, pues en Río de Janeiro se canceló el racquetbol, por eso es una meta muy grande que tengo de darle una presea de oro a mi país y claro que hay una gran posibilidad, pues en dobles México tiene a las campeonas del mundo y en singles a la número uno y posiblemente a la tres, por lo que las expectativas son muy buenas”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *