Samantha Salas, 6a. mundial de racquetbol WPRO

Samantha Salas completó el pasado fin de semana, el mejor mes de su carrera deportiva. Foto: wpro-tour.com
Samantha Salas completó el pasado fin de semana, el mejor mes de su carrera deportiva. Foto: wpro-tour.com

* Fue subcampeona del Abierto de Texas en Dallas

La raquetista guanajuatense, Samantha Salas, completó el pasado fin de semana, el mejor mes de su carrera deportiva, al terminar segunda en el Abierto de Texas de Racquetbol donde cayó en la final ante Paola Longoria, número uno de la clasificación mundial profesional.

En este torneo, el primero de la temporada de la WPRO, Samantha derrotó en cuartos de final a la campeona mundial y número dos del ranking, Rhonda Rajsich de Estados Unidos, quien era una de las favoritas para adjudicarse el torneo.

Dos semanas atrás, Salas Solís logró el título de dobles femenil en pareja precisamente con Paola Longoria, representando a México en el Campeonato Mundial de Racquetbol celebrado en Seúl, Corea del Sur.

Con este resultado obtenido en Dallas, aunque no pudo ganar el título, la seleccionada mexicana ganó cuatro lugares en la clasificación mundial, para ascender del décimo al sexto lugar.

?Estoy muy contenta, es uno de los logros más importantes que he tenido en mi carrera, ya que lo mejor que había llegado en torneos profesionales fue a cinco semifinales, fue un gran orgullo que fuéramos la primer final en la historia del racquetbol profesional disputada entre dos mexicanas, y más que juntas habíamos ganado por primera vez para México el campeonato mundial de dobles?.

?Mi felicidad es muy grande, porque le gané a jugadoras que habían sido mis ídolos, que yo les pedía autógrafos y fotos, pues no tenía el nivel para enfrentarme a ellas, pero ahora les gané, derroté a Rhonda Rajsich, la número dos del mundo que fue la campeona de singles en el mundial de Corea; además en semifinales, le gané a Christie Van Heese, quien han ganado tres veces el Abierto de Estados Unidos y ha sido campeona mundial también; en la final, Paola jugó excelente, por algo es la número uno, fue muy dura, pero yo venía de partidos muy fuertes de gran desgaste tanto físico como psicológico, y aunque jugué muy bien, estaba muy golpeada y no di el 100 por ciento, pero fue una buena final?.

Samantha Salas, dijo que la victoria sobre Rhonda Rajsich, la tomó una revancha para México para desquitar la derrota que le impuso a Paola Longoria en el Campeonato Mundial de Seúl.

?Si fue una revancha, de hecho lo habíamos pensado Paola y yo, porque en eventos profesionales yo tenía tres años de no jugar ante ella, yo le había ganado una vez y después ella me venció; ahora se acomodaron las cosas y se dio el duelo ante ella, afortunadamente le gané a la campeona mundial, fue muy emocionante, sobre todo porque perdí los dos primeros sets, pero en el tercero pensé que era el partido que siempre esperé, y a partir de ahí di el mejor encuentro de toda mi carrera para ganar los tres siguientes con mucho corazón?.

Su siguiente torneo será el Campeonato Mundial Profesional en Cali, Colombia, del 16 al 19 de septiembre, evento de Grand Slam que repartirá doble puntaje; la guanajuatense dijo que su meta esta temporada, es terminar entre las tres mejores jugadoras del mundo, para llegar así a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

?CONADE ha creído en mí y me ha apoyado en los últimos torneos que he asistido, si sigo así yo estaré en toda la temporada para representar a mi país y a mi estado; ha sido mucho esfuerzo, llevó cinco nacionales ganados y me gustaría demostrarlo en los Panamericanos, donde llegaremos como campeonas mundiales de dobles? finalizó Salas Solís.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *