Salazar, semifinalista en Guatemala

César Salazar, semifinalista en el Abierto de Guatemala de Squash .
César Salazar, semifinalista en el Abierto de Guatemala de Squash .

*El mexicano mejor colocado en el torneo que se adjudicó el campeón panamericano Miguel Ángel Rodríguez

El potosino César Salazar llegó hasta las semifinales del Sporta Open de Squash que se disputó en Guatemala dentro del circuito profesional PSA, instancia en la que perdió ante el segundo sembrado, el sudafricano Stephen Coppinger, 18 del ranking mundial.

El jugador número uno de México logró dos victorias durante el certamen, la primera sobre su hermano Arturo en tres parciales por 11-5, 11-9 y 11-6, mientras que en la segunda ronda tuvo un regreso espectacular al derrotar al británico Eddie Charlton en cinco sets por 10-12, 8-11, 11-6, 11-1 y 11-2.

En las semifinales César cayó en cinco sets iguales por 3-2 ante Coppinger, quien también eliminó a otro mexicano, Eric Tepos, en la ronda de cuartos de final por 11-8, 11-5 y 11-1.

En la primera ronda, en duelo de mexicanos y tocayos, Eric Tepos superó a Eric Gálvez por 5-11, 4-11, 11-8 y se retiró por lesión.

Por su parte, Alfredo Ávila no pudo ante el primer preclasificado, el holandés Laurens Jan Anjema, quien se impuso por 11-5, 11-9 y 11-5, algo similar a lo que le sucedió a Jonathan Ramos al ser superado por el neozelandés Campbell Grayson de Nueva Zelanda por 11-4, 11-8 y 11-3.

El ganador del Sporta Open fue el medallista de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, al superar en la final 3-1 al sudafricano Coppinger.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *