Rut Castillo, 13ª. en Mundial de Moscú

La gimnasta jalisciense, junto a Cinthya Valdez y Verónica Navarro, participan en el Mundial.
gimnasta jalisciense, junto a Cynthia Valdez y Verónica Navarro, participan en el Mundial.

* La jalisciense fue la mexicana mejor ubicada en la primera jornada del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se desarrolla en Rusia

Moscú, Rusia.- Las gimnastas mexicanas Rut Castillo, Verónica Navarro y Cynthia Valdez iniciaron su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se realiza en Moscú, Rusia.

Las deportistas tricolores participan dentro del Grupo D y durante la primera rotación, fue la jalisciense Rut Castillo la mejor ubicada, al culminar en el sitio 13 de la etapa clasificatoria de aro. Castillo Galindo terminó en el décimo tercer puesto, con un acumulado de 24.200 unidades, con 7.750 de dificultad, 8.100 en calificación artística y 8.350 en ejecución.

En el peldaño 15 se ubicó Verónica Navarro, con una sumatoria de 24.200 unidades, mientras que en el sitio 21 terminó la jalisciense Cynthia Valdez, al consumar 23.350 bonificaciones.

Para la rotación de la segunda jornada, las mexicanas competirán en la prueba de cuerda, en la etapa clasificatoria de este certamen, que cobra especial importancia, pues es el primero en el que se incluye la participación de los Jueces de Referencia.

Éste panel consiste en que cuatro jueces, seleccionados por la Comisión Presidencial de la Federación Internacional de Gimnasia, constituirán dos diferentes paneles, ampliando a un total de ocho personas las responsables de la evaluación artística y de ejecución de las participantes. La calificación del equipo de Jueces de Referencia, será comparado con el resto de los jueces que usualmente participan en estos eventos; en los eventos en que las calificaciones difieran por un margen muy amplio al determinado por las reglas, se hará un promedio de las calificaciones de los jueces ordinarios, sumado al de los jueces de referencia y se dividirá entre dos para tener una calificación más justa.

Éste es el primer evento en el que se incluye a los Jueces de Referencia que serán independientes del resto de los jueces y la FIG buscará introducir más la participación de este panel en sus eventos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *