Rumbo al selectivo de nado sincronizado

Para detectar a las nuevas figuras del nado sincdronizado habrá un evento en el CDOM.
Para detectar a las nuevas figuras del nado sincdronizado habrá un evento en el CDOM.

* Sensible fallecimiento de la profesora Erika Martínez Flores (1978-2010), entrenadora de Nado Sincronizado del estado de Nuevo León

Un evento fundamental para integrar las selecciones nacionales en la categoría infantil y juvenil A para el ciclo 2010-2011 es el que realizará la Vicepresidencia de Nado Sincronizado, que dirige la profesora Norma Plata, del 2 al 4 de julio en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El selectivo 2010-2011 reunirá a 27 nadadoras de la categoría infantil y 27 nadadoras de la juvenil A, debidamente afiliadas a la Federación Mexicana de Natación y a su respectiva Asociación, además de haber sido preseleccionadas en el Campeonato Nacional Clase A 2010, o ser integrantes de las selecciones infantil y juvenil A, 2009-2010.

Entre los equipos participantes se encuentran: Salvador Alvarado Yucatán, CODE Jalisco, Club Cuicacalli, San Luis Potosí, Nuevo León, Sincro Cuica, Alberca Olímpica Francisco Márquez, Atlas Chapalita Jalisco, Toluca, Tamaulipas, Coahuila, Kukulcan Yucatán, entre otros.

Otros aspectos relevantes en la convocatoria nacional son que para la temporada 2010-2011, la selección nacional de la categoría infantil entrenará en el estado que tenga la mayor parte de atletas seleccionadas. Los entrenamientos se llevarán a cabo de la siguiente forma: se reunirán dos fines de semana del mes de diciembre, semana santa, semana de pascua y dos meses antes del evento (podrán participar en la Olimpiada Nacional 2011).

La selección nacional de la categoría juvenil A, entrenará en el CNAR por las tardes, a menos que el estado con mayor número de atletas seleccionadas haga los arreglos necesarios para el cambio de sede.

Las competencias de este selectivo nacional están programadas de 9.00 a 12 horas en su primera sesión y de 15.00 a 18.00 horas, en su etapa vespertina (aproximadamente).

Sensible fallecimiento de Erika Martínez

La Federación Mexicana de Natación y su Vicepresidencia de Nado Sincronizado lamentan el sensible fallecimiento de la profesora Erika Martínez Flores (1978-2010), entrenadora de Nado Sincronizado del estado de Nuevo León.

La familia acuática de México agradece su aportación y entrega a la disciplina de nado sincronizado.

Descanse en Paz.

Se trabaja desde ahora para tener nuevas figuras.
Se trabaja desde ahora para tener nuevas figuras.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *