Rumbo a la Copa Panamericana

Las jugadoras mexicanas se preparan con miras a la Copa Panamericana de voleibol. Fotos: conade.gob.mx
Las jugadoras mexicanas se preparan con miras a la Copa Panamericana de voleibol. Fotos: conade.gob.mx

* Se alista preselección mexicana de voleibol femenil para la justa que se realizará en Baja California, durante este mes

Tijuana, B.C.- La preselección mexicana de voleibol femenil inició su tercera semana de preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a unos días de que inice la IX Copa Panamericana de la especialidad.

La novedad durante la concentración de este lunes fue la llegada de seis jugadoras más que de inmediato se pusieron a trabajar por la mañana bajo las órdenes del entrenador Alfredo Bernal.

Se trata de Claudia Rodríguez del Distrito Federal, quien juega como opuesto o central, Carolina Carranza de Nuevo León, Cecilia Ríos, la líbero Itzel Gaytán de Chihuahua, así como sus paisanas Pamela Aguirre y Grecia Ribera, ésta última es receptora.

Esta semana el grupo trabajará a doble sesión, en las mañanas a partir de las 10:00 horas, y en la tarde comenzarán a las 17:00. Las mexicanas tendrán un juego de preparación el próximo viernes frente a Canadá que es la primera selección que hará su arribo a esta ciudad.

El Gimnasio de Usos Múltiples del CAR que será uno de los escenarios de esta novena edición de la Copa Panamericana femenil categoría mayor, junto con Rosarito, se encuentra prácticamente listo para recibir a los doce países participantes.

Dentro del comité organizador que encabeza el M.C. Saúl Castro Verdugo, hay un gran optimismo porque todo salga a la perfección, pues todas las comisiones llevan muy adelantados sus trabajos, cuando falta una semana para que el evento se ponga en marcha.

En el caso de Rosarito, la situación es prácticamente la misma, el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Reforma está siendo acondicionado para que se encuentre en óptimas condiciones ya que en cierto momento del campeonato continental, recibirán a todas las selecciones, con excepción de México y Perú, esto de acuerdo al calendario oficial enviado por Norceca.

México prepara a sus voleibolistas para integrar la selección.
México prepara a sus voleibolistas para integrar la selección.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *